Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo más relevante de los Juegos Olímpicos

Entérate de lo más importante de Río 2016.
Revancha
Revancha Los clavadistas buscarán obtener la primera medalla para México en la especialidad en Río 2016
  1. Accidente de autobús en Río deja tres periodistas heridos

    Tres periodistas resultaron heridos luego de que el autobús para medios en el que viajaban golpeara un tope de control de velocidad el lunes por la noche, de acuerdo con un portavoz del evento deportivo a Reuters.

    “Tres periodistas se vieron involucrados (en el accidente), un coreano, un israelí y otro que trabajaba para el canal estadounidense NBC, de quien no tenemos la nacionalidad”, dijo el portavoz Mario Andrada.

    El periodista de Corea del Sur fue llevado al hospital para ser atendido y ya fue dado de alta.

  2. Dos hermanos compiten para países diferentes

    Mark Gleghorne y Paul Gleghorne compiten en Río 2016 bajo diferentes banderas.

    Aunque ambos nacieron en Antrim, provincia británica de Irlanda del Norte, en estos Juegos Mark forma parte de la selección de hockey sobre césped de Reino Unidos y Paul de la de Irlanda.

    La provincia de donde son originarios pertenece al Reino Unido, pero está en la isla de Irlanda, que fue británica hasta su independencia en 1922.

    Sus deportistas pueden elegir competir para Irlanda o para Gran Bretaña.

    Gran Bretaña lo cobija
    Mark tiene 31 años y representó a Irlanda 80 veces antes de pasarse a Gran Bretaña.

  3. Sin medalla para México en la plataforma de 10 metros sicronizados femenino

    La esperanza de México para obtener su primera medalla en Río 2016 en clavados se esfumó nuevamente.

    Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron el sexto sitio dentro de la final femenil en la plataforma de 10 metros de clavados sincronizados en la rama femenil.

    Las mexicanas obtuvieron 304.08 puntos en la justa.

    El medallero fue liderado por China, con un puntaje de 354, seguido por la dupla de Malasia, con 344.34, mientras que el bronce fue para las canadienses que lograron 336.18 puntos.

    No repiten hazaña
    En Londres 2012 la dupla mexicana ganó la medalla de plata.

  4. Phelps apoya los abucheos contra los atletas rusos

    El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, apoyó las críticas de su compatriota Lilly King por ver compitiendo en las piscinas de Río a la rusa Yulia Efimova, y dijo que más personas deberían seguir su ejemplo, de acuerdo con un reporte de Reuters.

    King, quien el lunes derrotó a la rusa en la final de los 100 metros pecho, mostró su disgusto al ver a Efimova en las pruebas del domingo, hizo un gesto hacia la rusa y la llamó tramposa por su participación en un caso de dopaje.

    Efimova fue autorizada a participar en Río después de ganar una apelación contra una sanción por un caso de dopaje.

    "Creo que la gente debe manifestarse más. Sabes, creo que (King) estuvo acertada. Creo que debe hacerse algo", dijo Phelps.

    Medallistas
    Liily King, de Estados Unidos (derecha) se llevó este lunes la medalla de oro en los 100 metros pecho, mientras que la rusa Yulia Efimova (izquierda) tuvo que conformarse con la plata.

  5. ¡Historia del 'Tiburón' de Baltimore!

    Michael Phelps se colgó la noche de este martes dos medallas de oro para llegar a 21: la primera la consiguió en los 200 metros mariposa y la segunda en la prueba de relevos de los 4 x 200 metros libres.

    El nadador estadounidense recuperó el título olímpico en los 200 metros mariposa al ganar la prueba en Río y su medalla de oro número 20 en sus quintos Juegos.

    Phelps, que dominó en las últimas dos piletas, tocó la pared al minuto y 53.36 segundos para conseguir su vigésimo cuarta medalla olímpica, indicó Reuters.

    El japonés Masato Sakai logró la medalla de plata tras llegar apenas cuatro centésimas de segundo después de Phelps luego de cobrar impulso en sus últimas brazadas, con un tiempo de 1:53.40. El húngaro Tamas Kenderesi se quedó con el bronce con marca de 1:53.62.

    Histórico
    Phelps logró el lunes una victoria más con el equipo de relevos.

    El segundo oro para Phelps la noche del martes, para llegar a los 21, lo consiguió tras conquistar con el equipo de relevos de Estados Unidos la prueba olímpica de los 4x200m libres.

    El Tiburón de Baltimore partió cuarto con una excelente ventaja de más de un cuerpo que sacaron Conor Dwyer, Townley Hass y Ryan Lochte. Gran Bretaña llegó segundo y Japón tercero.

    El cuartero estadounidense, dominador durante toda la prueba, paró el crono en 7:00.66, con tres segundos de ventaja sobre los otros dos ocupantes del podio, aunque no pudo batir el récord mundial (6:58.55) en poder del equipo de las barras y estrellas desde Roma-2009, sefún la agencia AFP.

    Con esta medalla, el Tiburón de Baltimore suma a sus 31 años y ya el atleta con más medallas de la historia del olimpismo, su metal número 25, contando oros, platas y bronces.

  6. Boxeador Raúl Curiel es noqueado por la gastroenteritis

    El boxeador mexicano Raúl Curiel quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de que una gastroenteritis le impidiera realizar el pesaje previo al combate previsto para el miércoles, reportó Reuters.

    Curiel debía pelear en la categoría de 64 kilos contra el chino Qianxun Hu pero no pudo realizar el examen antes de la pelea.

    El boxeador fue subcampeón mundial juvenil en el 2012 y el primero de los seis púgiles mexicanos en calificar para los Juegos de Río.

    México no gana medalla en boxeo desde Sidney 2000, cuando Christian Bejarano obtuvo el bronce.

    Crisis
    México no obtiene una medalla en boxeo desde Sidney 2000.

  7. Tirar a ganar

    Después de clasificarse a octavos de final en tiro con arco, Alejandra Valencia volverá a la actividad este jueves, en busca de lograr una medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Con una buena actuación en su debut, Valencia derrotó 6-4 a la georgiana Yuliya Lobzhenidze para colarse a la segunda fase, en la que debió llegar a la flecha de desempate para eliminar a la turca Yasemin Anagoz por 6-5.

    El Sambódromo será el escenario donde se desarrollará el enfrentamiento de la mexicana con la india Bombayla Devi Laishram, en punto de las 07:26 horas, tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Notimex.

    Esperanza
    Valencia califica tras la eliminación de Aída Román en la primera ronda el lunes.

    De imponerse, Valencia se metería a la ronda de las mejores ocho en la competencia individual femenina, que repartirá medallas el mismo jueves. Aída Román fue eliminada en primera ronda.

    Mientras que Gabriela Bayardo fue eliminada este miércoles al caer ante la alemana Lisa Unruh por 6-4.

  8. El amor gana: jugadora de rugby acepta petición de matrimonio en el terreno de juego

    Ella no ganó una medalla olímpica. Pero la jugadora de rugby Isadora Cerullo ya había ganado el corazón de su novia Marjorie Enya cuando aceptó su petición de matrimonio en Río de Janeiro el lunes, reportó CNN.

    Cerullo, de 25 años, es parte de la selección femenina de Brasil, que terminó en el noveno lugar en la competición de rugby a siete en los Juegos Olímpicos.

    Después de ver la final entre Australia y Nueva Zelandia, Enya, gerente en el estadio, saltó al terreno de juego para dar un anuncio especial.

    Con micrófono en mano y globos en forma de corazón en espera, Enya, de 28 años, pidió a Cerullo que se casara con ella.

    "Quería mostrar a la gente que el amor gana", dijo Enya a la BBC.

    El amor siempre vencerá
    Isadora (der.) y su ahora prometida Marjorie reflejan uno de los temas de estos juegos: respetar la diversidad.

    En el momento de la propuesta de Enya, gran parte de la multitud ya se habían ido del Estadio Deodoro.

    Pero la escena, con lágrimas, abrazos, besos y compañeros de equipo animando, fue tan emotiva como cualquier final olímpica.

    En lugar de un anillo, Enya ató una cinta de oro alrededor del dedo de Cerullo.

    Sheena McKenzie contribuyó con este reporte.

  9. Clavadistas mexicanos se quedan sin medalla por 'un flash'

    En medio de la polémica, la pareja mexicana Rommel Pacheco y Jahir Ocampo finalizó en el quinto puesto del trampolín de 3 metros sincronizado.

    De acuerdo con los atletas mexicanos, su rendimiento durante la última ronda se vio afectados debido a un flash proveniente de las gradas.

    Cuando terminaron el salto, Ocampo se dirigió a los jueces y a su entrenadora para reportar el incidente, pidiendo que se repitiera la ejecución.

    Insuficiente
    La dupla mexicana terminó en el quinto lugar con 405.39 puntos.

    Uno de los jueces aceptó la petición debido a que se percató del flash, por lo que los clavadistas volvieron a subir al trampolín, pero no pudieron realziar nuevamente el salto debido a que ninguna otra autoridad lo autorizó.

    Las preseas fueron ganadas pro Gran Bretaña, Estados Unidos y China.

  10. Campeones en 2012... Eliminados en Río

    En su intento por refrendar el oro olímpico obtenido en Londres, la selección mexicana de futbol cayó frente a Corea del Sur.

    En su último juego del Grupo C, la escuadra mexicana fue eliminada al perder 1-0.

    El Tri recibió un gol al minuto 77 por Kwon Changhoon.

    Con la victoria, Corea avanzó a los cuartos de final como líder del grupo con siete puntos, seguida con cinco por Alemania, de acuerdo con Reuters.

    Se acabó el sueño
    México y Fiyi quedaron eliminados con cuatro y cero unidades, respectivamente.

  11. El mexicano Juan Carlos Cabrera queda fuera de remo corto

    El remero mexicano Juan Carlos Cabrera quedó fuera de la disputa por las medallas en la modalidad un par de remos corto masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, al terminar en la cuarta posición de la semifinal A.

    En actividad realizada este viernes en el Estadio de Lagoa, Cabrera cronometró 7:03.68 minutos luego de los dos kilómetros de recorrido y se quedó a poco más de un segundo de la tercera plaza, la que repartió el último pasaje a la lucha por las preseas.

    El checo Ondrej Synek (6:58.56 minutos) y el croata Damir Martin (6:59.43) terminaron primeros y estarán en la final A con el cubano Angel Fournier (7:02.65), quien luego de 1,500 metros tenía ventaja de casi cuatro segundos sobre Cabrera, quien presionó pero no le alcanzó.

    Cabrera cerrará su actividad olímpica este sábado a las 8:10 horas cuando dispute la final B, la cual determinará de la séptima a la duodécima plaza de la competencia, y minutos más tarde seis remeros lucharán por subir al podio.

    Posición
    Juan Carlos Cabrera terminó en la cuarta posición de la seminfinal A.

  12. Judoca mexicana Vanessa Zambotti se despide de Río 2016

    La mexicana Vanessa Zambotti se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al caer ante la francesa Emilie Andeol, en la división +78 kilos, en el que significó su retiro de las competiciones al considerar que ha dado todo para el judo mexicano.

    La originaria de Chihuahua se brindó en el escenario de la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico, en donde se gestó el adiós de la mexicana ante la impotencia de superar los octavos de final, su debut en la competición, luego de recibir dos amonestaciones.

    De esta manera, Zambotti se despide de su cuarta cita olímpica, en las que nunca pudo avanzar a la zona de medallas. En Atenas 2004 y Londres 2012 fue eliminada en la primera ronda y en Beijing 2008 pudo llegar a la segunda etapa para finalizar novena.

    La rival de este viernes ocupó el tercer sitio en el Mundial del 2014 y además fue oro en el Abierto Europeo en Polonia este año.

    El reporte de los jueces fue que la mexicana no combatió, por lo que la francesa se llevó el triunfo, luego de obligar a tiempo de oro para determinar a la triunfadora.

    Adiós
    Vanessa Zambotti se despide de su cuarta cita olímpica, en las que nunca pudo avanzar a la zona de medallas.

  13. El atleta Alberto Álvarez anima a mexicanos a echarse un brinco al salto triple

    Alcanzar una final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ayudará a que más atletas mexicanos se interesen en una disciplina poco conocida y alcancen sus metas, dijo este martes Alberto Álvarez.

    Álvarez, de 25 años, obtuvo el mejor resultado en salto triple para México al ubicarse en el noveno lugar de la prueba que ganó el estadounidense Christian Taylor al saltar 17.86 metros.

    "Nadie conocía un salto triple en México, esto marca una pauta para todas esas generaciones que ojalá se den cuenta que algún día pueden llegar a Juegos Olímpicos. Ojalá que a partir de ahora lo tomen como una meta y no sólo como un sueño", expresó Álvarez a Reuters .

    Lee: ¿Por qué México no gana medallas? La revista Expansión te lo explica

    El saltador que cambió el balón y las canchas de fútbol por las zapatillas de clavos y las pistas de atletismo, finalizó su participación en Río con un salto de 16.56 metros.

    Ahora, tras su primera experiencia olímpica, Álvarez apunta firmemente sus pasos hacia Tokio en 2020, por lo que ya planea su estrategia para el siguiente ciclo.

    "Fue un buen resultado, la meta era llegar a la final, físicamente estábamos listos para saltar arriba de 17, pero pequeños errores marcan la diferencia", señaló Álvarez.

    "Ahora, con cuatro años por delante y establecido con un buen entrenador creo que puedo ir por más. Tengo una gran motivación para llegar con mejor expectativa a los otros Juegos", apuntó.

    Top 10 olímpico
    El mexicano Alberto Álvarez se ubicó en el noveno lugar de la final de salto triple.

  14. El primer salto, el error de Rommel Pacheco

    El clavadista Rommel Pacheco, gran favorito a una medalla de México en los Juegos Olímpicos, se quedó este martes sin premio por un error en el primer salto, que lo condenó el resto de la final de trampolín de tres metros en los Juegos de Río.

    Pacheco, que la víspera en las eliminatorias y en las semifinales en la mañana terminó segundo, realizó mal el primer clavado al salir precipitado y entrar casi de espaldas en el agua, además de que a punto estuvo de impactar durante la ejecución del trampolín.

    “Salí un poco apresurado. Salí agachado a la hora de salir y me faltó subir los brazos al salir. Son cosas técnicas. Ahí vi que la medalla se había ido”, dijo apesadumbrado pero sonriente ante decenas de espectadores mexicanos que permanecieron para entonar Cielito Lindo.

    “Aquí no puedes fallar ningún clavado. La verdad es que los clavados no salieron como los sé hacer. No hay una explicación de por qué: así son las competencias, a veces las cosas no salen como uno quiere”, señaló, en citas recogidas por Notimex.

    El mexicano terminó séptimo con 451.20 puntos la competencia, copada por el chino Cao Yuan (oro, 547.60 puntos), el británico Jack Laugher (plata, 523.85) y el alemán Patrick Hausding (bronce, 498.90).

    El futuro
    Pacheco dijo que continuará. “No me retiro, dependiendo cómo se den las cosas veré. Ahora voy terminando. Río me regaló hace unos meses muchas sonrisas, y hoy me deja triste”, señaló.

    Recomendamos: Tras los Olímpicos de #Río2016, Rommel Pacheco quiere clavarse en la política

  15. Federación de boxeo elimina a jueces en Río ante polémicas decisiones

    El organismo rector del boxeo eliminó a algunos jueces y árbitros de los Juegos Olímpicos de Río tras una controversia sobre las decisiones en los combates, reportó la agencia Reuters.

    La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) dijo en un comunicado que había examinado todas las decisiones en los 239 combates disputados hasta ahora y encontró que algunas no estaban en el nivel esperado.

    "Los árbitros y jueces referidos ya no oficiarán en los Juegos de Río 2016", anunció el organismo, y agregó que los resultados de todos los combates se mantendrán.

    No se proporcionaron nombres de los funcionarios removidos.

    Lee: 5 de las peleas más lucrativas en la historia del boxeo

    El arbitraje quedó en entredicho esta semana cuando boxeadores de Irlanda y Estados Unidos protestaron diciendo que fueron "robados" en peleas de cuartos de final.

    El irlandés Michael Conlan, campeón mundial de peso gallo, se descargó con una serie de improperios ante las cámaras de televisión después de perder ante el ruso Vladimir Nikitin.

    Conlan dijo a periodistas que nunca más lucharía en una competencia organizada por la AIBA y envió un mensaje a la cuenta oficial de Twitter del presidente ruso Vladimir Putin en la que decía: "Hey Vlad, ¿cuánto te cobraron, hermano?".

    El entrenador de Estados Unidos Billy Walsh, que es irlandés, se unió a las críticas luego de que su peso welter ligero Gary Russell perdió una medalla en una decisión dividida a favor de Fazliddin Gaibnazarov de Uzbekistán.

    "El arbitraje ha sido atroz", dijo a periodistas. "La última vez que vi que fuera tan malo fue en Seúl en 1998, cuando Roy Jones fue robado en la final", agregó.

    Hubo también cuestionamientos luego de que el ruso Evgeny Tishchenko ganara el oro en la categoría peso pesado en medio de los abucheos de la multitud que sentía claramente que su oponente, el kazajo Vasily Levit había hecho más.

    AIBA dijo que usaría medios legales y disciplinarios para proteger la reputación del deporte y de sus árbitros y jueces "cuya integridad está constantemente en tela de juicio".

    "La organización no se verá frenada por juicios subjetivos hechos por las partes disconformes", dijo.

    Quejas
    El irlandés Michael Conlan, campeón mundial de peso gallo, soltó una serie de improperios sobre el arbitraje ante las cámaras después de perder ante el ruso Vladimir Nikitin.

  16. El mexicano Diego del Real clasifica a la final de martillo

    El mexicano Diego del Real sorprendió este miércoles en la ronda clasificatoria del lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 consiguiendo un pasaje a la final y firmando además el quinto mejor resultado de esta etapa.

    "Para muchos es una sorpresa, que un mexicano esté en una especialidad de campo. Fui además quinto y eso es fruto del trabajo multidisciplinar que he ido teniendo", afirmó a la AFP tras su éxito.

    Del Real, de 22 años, logró una mejor distancia de 75.19 metros, en su segundo intento. En el primero había lanzado 73.20 y el tercero fue nulo.

    Para acceder a la final automáticamente había que alcanzar los 76.50 metros o entrar entre los doce mejores del global de las dos series. El lanzador mexicano fue quinto y avanzó con paso firme a la última ronda, que tendrá lugar el viernes a las 19:05 horas, tiempo del centro de México.

    Diego del Real, sexto el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, está en progresión. Su mejor marca llegó en este 2016, alcanzado los 77.49 metros.

    Río 2016 es el primer gran evento, Mundial o Juegos Olímpicos, al que consiguió acudir.

    El mejor de la ronda clasificatoria fue el polaco Wojciech Nowicki, que llegó a 77.64 metros.

    Cauteloso
    De cara a la final, el mexicano no se atrevió a decir que el objetivo sea una medalla.

  17. Paola Espinosa clasifica con sudor a la semifinal en plataforma

    La mexicana Paola Espinosa sudó para avanzar este miércoles a la semifinal de clavados desde la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

    Espinosa, de 30 años, sumó una puntuación total de 313.70 en sus cinco saltos, que la colocó en el lugar 13 entre las 18 clasificadas. El tercero recibió una calificación de casi 29 puntos, extremadamente baja. Pero compensó con los otros mejor evaluados, informó AFP.

    Volverá a la plataforma este jueves a las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

    Palmarés
    Paola Espinosa ganó plata en Londres 2012 junto con Alejandra Orozco en los saltos sincronizados, además de una medalla de bronce en Beijing 2008.

    Alejandra Orozco, con quien Espinosa ganó la plata en Londres en los saltos sincronizados desde la plataforma, quedó sorpresivamente fuera de la clasificación con 287.45 puntos, en la posición 20.

  18. Adiós a dos posibles medallas de bronce

    México se quedó sin posibilidades de ganar medalla de bronce en taekwondo varonil en la categoría de 58 kilos luego de que Carlos Rubén Navarro perdió 7-5 ante el coreano Kim Tae-Hun.

    En la categoría de 49 kilos femenil, Itzel Manjarrez perdió ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit por lo que México tampoco pudo sumar al medallero.

    Se esfuma el bronce
    El mexicano (rojo) cayó 7-5 frente al surcoreano Kim Tae-Hun en la lucha por el galardón de bronce.

  19. México queda fuera de la final de 200 metros

    El atleta Carlos Herrera llegó último en la semifinal de atletismo 200 metros por lo que México fue descalificado.

  20. Alfredo Castillo deberá responder por Río 2016

    La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamará al titular de la Comisión Naciona de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para informar acerca de los resultados de Río 2016.

    Castillo deberá realizar reuniones de trabajo con las comisiones de Deporte de la Cámara de Diputados, y de Juventud y Deporte del Senado. También tendrán que estar presentes los organismos deportivos encargados de la selección de atletas, de acuerdo con un punto de acuerdo del Congreso.

    Los legisladores solicitaron a la Conade, que una vez concluidos los Juegos Olímpicos, la Conade remita a las cámaras un informe sobre los resultados de la delegación mexicana .

    Tendrá que presentar también información referente al procesos de slección de los atletas que realizan las federaciones mexicnas, así como las acciones que realizaron para apoyar a los deportistas.

    'Apoyo' fotográfico
    Castillo ha tuiteado en varias ocasiones los encuentros con los deportistas mexicanos durante su estadía en Río.

    Recomendamos: Las polémicas medallas del Alfredo Castillo en su carrera política

  21. Paola Espinosa se queda a un lugar de la medalla

    La clavadista Paola Espinosa quedó fuera del medallero en la plataforma de 10 metros.

    Con un puntaje total de 377.10 unidades, Espinosa quedó en la cuarta posición, por detrás de la canadiense Meaghan Benfeito quien obtuvo 389.20 unidades.

    Las medallas de oro y plata fueron para las chinas Ren Qian y Si Yajie, que sumaron 439.25 y 419.40 unidades.

    Se queda cerca
    Con Río 2016, Espinosa suma su cuarta participación en México.

  22. Iván García y Germán Sánchez clasifican a la semifinal en plataforma

    Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez clasificaron este viernes a la semifinal de clavados desde la plataforma de 10 metros.

    German Sánchez se clasificó en la decimosegunda posición con 430.05, mientras el Pollo García se recuperó de un inicio incierto y finalizó en el puesto 15, con un total de 418.90 unidades.

    Los clavadistas regresarán este sábado a la plataforma a las 9:00 de la mañana, hora del centro, para buscar un lugar entre los 12 mejores y pelear por las medallas.

    Revancha
    Los clavadistas buscarán obtener la primera medalla para México en la especialidad en Río 2016

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad