Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Las medallas después de 'botear' saben mejor": Misael Rodríguez

El púgil mexicano, que este lunes aseguró la medalla de bronce, formó parte del equipo de boxeo que se subió al transporte público para pedir dinero ante la falta de apoyo de las autoridades.
lun 15 agosto 2016 07:44 PM

El mexicano Misael Rodríguez aseguró este lunes bronce y clasificó a semifinales de la división de 75 kilos al derrotar por decisión unánime al egipcio Hossam Abdin en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El bronce de Rodríguez sería la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos, aunque el boxeador tiene la posibilidad de ir por la plata y el oro el próximo jueves.

"Estoy muy contento y emocionado por esto, aquí se trata de ser de los mejores, para eso llegamos. Esta medalla es para todos ustedes y para mi madre, no hay que desconcentrarnos, ya aseguramos una (medalla), pero vamos por la de más arriba", dijo Rodríguez a la cadena Fox Sports.

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar.

Recomendamos: 12 boxeadores mexicanos que han ganado una medalla olímpica

Rodríguez, nacido en Chihuahua el 7 de abril de 1994, llegó a los Juegos luego de un ciclo olímpico ganador con medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto de 2015, y de ganar el boleto a Río en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires.

Publicidad

El púgil formó parte de una de las historias más tristes del deporte mexicano en lo que va del siglo, en la que el equipo de boxeo se subió a los transportes públicos para pedir dinero ante la falta de apoyo de las autoridades, según la agencia EFE.

Este lunes, el boxeador dijo que haber llegado a los juegos después de tantos tropiezos sabe mejor, aunque luego manifestó que el dinero siempre estuvo a disposición.

Lee: Lo más relevante de los Juegos Olímpícos

"Las medallas después de 'botear' (pedir cooperación monetaria) saben mejor", dijo Rodríguez al finalizar la pelea, de acuerdo con la agencia española.

Sin apoyo, sale adelante

Tras la victoria de Rodríguez, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, criticó al director de la CONADE, Alfredo Castillo, por adjudicarse la medalla olímpica asegurada por el púgil.

“Castillo no tiene la calidad moral, ni siquiera para salir en una fotografía con uno de nuestros boxeadores”, dijo este martes.

De acuerdo con Contreras, la Federación de Boxeo lleva poco más de un año sin recibir recursos del gobierno.

“Debería darle pena que alguien que no apoyó, hoy está dando la cara por México”, agregó.

Con el resultado del lunes, el boxeador suma 107 victorias y 22 derrotas.

El mexicano se enfrentará con el subcampeón mundial Bektermir Melikuziev, de Uzbekistán, el próximo jueves a las 13:15 horas. En la otra semifinal se encontrarán el cubano Arlen Rodríguez y Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiyán. La final se celebrará el sábado 20 de agosto a las 13:00 horas.

En la historia del boxeo en Juegos Olímpicos, México tiene dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

La última vez que el país ganó una presea en este deporte fue en Sidney 2000, cuando Cristian Bejarano obtuvo un bronce.

Lee: ¿Por qué México no gana medallas? La revista Expansión de lo explica

Recomendaciones

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad