Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El clavadista mexicano Germán Sánchez obtiene medalla de plata en Río

Tras una reñida competencia, México obtuvo con el clavadista una cuarta presea en Río.
sáb 20 agosto 2016 04:04 PM
Germán Sánchez
Germán Sánchez El clavadista mexicano logró subirse al podio al finalizar la competencia disputada en el Centro Acuático María Lenk con una puntuación de 532.70.

El clavadista Germán Sánchez obtuvo una medalla de plata para México en la plataforma 10 metros.

“Hice lo que necesitaba: ir clavado tras clavado. Nada pasaba por mi mente en el último clavado: simplemente hacerlo”, explicó Sánchez, citado por la agencia Notimex.

El mexicano se adjudicó la presea, mientras su compatriota Iván García se quedó fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sánchez hizo una puntuación de 532.70, mientras el Pollo García alcanzó 418.95, debido a que la tercera y quinta ronda tuvo calificaciones muy bajas, de acuerdo con la agencia Notimex.

La plata olímpica fue la segunda presea que México obtiene este sábado, luego que más temprano la taekwondoín María del Rosario Espinoza aseguró la tercera medalla para el país, y va por el oro.

Publicidad

Lograr el récord de cuatro medallas olímpicas que ostenta Joaquín Capilla es el reto de Germán Sánchez. Con la medalla obtenida en Río -sus terceros Juegos Olímpicos- Sánchez subió por segunda vez al podio después de hacerlo en Londres 2012 al ganar la plata junto a Iván García en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

"Estoy contento porque admiraba mucho al señor Joaquín Capilla, si él es el máximo medallista creo que todavía hay tiempo para alcanzarlo", dijo Sánchez a periodistas, citado por la agencia Reuters.

"Fue una medalla que no se esperaba de mi parte, fue un hincapié de que nada es imposible, que en este deporte pueden pasar muchas cosas y que cuando haces las cosas por el corazón siempre salen mejor", agregó el clavadista de 24 años originario de Guadalajara.

Capilla sumó cuatro medallas entre 1948 y 1956. En Londres 1948 ganó el bronce, cuatro años después alcanzó la plata en Helsinki; mientras que en Melbourne 1956 conquistó el oro en plataforma de 10 metros y el bronce en el trampolín de tres metros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad