Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un Talbot de 1937, el auto clásico "más excepcional"

Seis modelos, los más aclamados del mundo, compitiendo por el título, algunos son ampliamente reconocidos como los coches más bellos jamás construidos.
vie 26 agosto 2016 05:37 PM
Talbot-Lago T150-C SS
Talbot-Lago T150-C SS El auto ganador de este año es propiedad de Peter Mullin. (Foto: The Peninsula Classics/Cortesía)

Los amantes de los autos clásicos lo conocen simplemente como "Pebble Beach", es una serie de eventos que se realizan durante una semana en la península de Monterey, California, cada mes de agosto y culmina en el Pebble Beach Concours d' Elegance.

Allí, los coleccionistas de coches más importantes del mundo compiten por los honores y premios que reconocen los automóviles más finos de marcas como Ferrari, Maserati y Rolls-Royce.

Este año, sin embargo, hay una nueva competencia en el radar de todos.

Auto de 1937
El carrocería fue hecha por la extinta firma Figoni et Falaschi.

The Peninsula Classics Best of the Best Award, organizado por la cadena de hoteles basada en Hong Kong The Peninsula Hotels y Michael Kadoorie presidente de la empresa matriz The Hong Kong and Shanghai Hotels, Limited, enfrenta a seis de los modelos más aclamados del mundo uno contra el otro, cada uno compitiendo por el título del auto clásico "más excepcional".

Para el evento inaugural, Kadoorie invitó a una gran cantidad de aficionados a los automóviles de renombre, como el diseñador de moda Ralph Lauren, dueño de quizás la mejor colección de coches clásicos del mundo; el baterista de Pink Floyd Nick Mason; Ian Callum, director de diseño de los autos Jaguar; y el Earl of March, fundador del Goodwood Festival of Speed y presidente del British Automobile Racing Club.

Publicidad
Un 1965 Ferrari 166 P / 206 SP Dino
El vehículo es considerado uno de los más bellos de la historia.

El mejor de los mejores

Entre los seis coches premiados que compitieron por el mejor de los mejores están un 1903 Mercedes 60HP Simplex, uno de los primeros automóviles de lujo del mundo; un 1965 Ferrari 166 P / 206 SP Dino y un 1968 Alfa Romeo Tipo 33 Stradale. (Los dos últimos son ampliamente reconocidos como algunos de los coches más bellos jamás construidos.)

Pero el ganador, apodado como el coche clásico "más excepcional" del mundo, fue un 1937 Talbot-Lago T150-C SS "Goutte d'Eau" con carrocería de Figoni et Falaschi. El modelo francés es propiedad del financiero y filántropo Peter Mullin y su esposa Merle.

Issota Faschini tipo 8A S Sport Cabriolet
Este auto de 1932 ganó como el “mejor” en el concurso.

"Mi corazón está siempre con los autos de competición", dijo Nick Mason en la gala de los premios, en referencia al Ferrari y al Alfa Romeo.

"Pero cuando ves la cantidad de trabajo que se requiere en uno como el Talbot, que es un automóvil un poco difícil, eso en última instancia tiene que ser parte de la decisión. La habilidad del propietario para restaurar el coche es lo que hace que sea el ganador".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad