Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre más rico de China va por el mercado de Disney

Wang Jianlin, el hombre más rico de este país, busca competir con Disney a través de la adquisición de estudios cinematográficos, parques temáticos y los derechos para eventos de entretenimiento.
mié 28 septiembre 2016 09:37 AM
Una sola misión
Una sola misión Wang Jianlin, CEO de Dalian Wanda Group en China, tiene una misión: ser la principal competencia de Disney a nivel mundial.

Wang Jianlin, el hombre más rico de China, quiere conquistar el mundo del entretenimiento.

El magnate inmobiliario y del entretenimiento juró que competirá con Disney en China, que comprará uno de los estudios cinematográficos más importantes de Hollywood y convertirá a Dalian Wanda Group en una empresa multinacional de renombre en una década.

"Si tomamos en cuenta mi personalidad y la forma en la que la empresa ha ejecutado mis planes, creo que seremos el número uno en el mundo en bienes raíces, entretenimiento, turismo y deportes", dijo a CNNMoney en una entrevista exclusiva el miércoles 28 de septiembre.

Este es su plan para transformar a Wanda en "un titán":

Comprar un estudio cinematográfico

Publicidad

Wang ha manifestado abiertamente su deseo de poseer un estudio cinematográfico.

Pero no se conformará con cualquiera, sino que quiere comprar uno de los "Seis Grandes" de Hollywood, grupo en el que se encuentran 20th Century Fox, Warner Bros., Paramount, Universal, Columbia y Walt Disney. Y tampoco le interesa una participación minoritaria.

"Si queremos comprar algo… nuestro mínimo sería 50%… estamos esperando la oportunidad", dijo.

Derrotar a Disney

Wang también habla abiertamente de su misión de aplastar a Disney en China luego de haber inaugurado un nuevo parque temático en Shanghái.

"En el ámbito cinematográfico, Disney es nuestro principal socio y nuestra porción del mercado es la más grande… pero en el ámbito del turismo de entretenimiento, somos archirrivales", dijo.

Señaló que Wanda pondrá en marcha varios proyectos al mismo tiempo para acorralar a Disney.

"Queremos aplastarlos", dijo. "No es nada personal… Es lo que interesa a la empresa".

Seguir invirtiendo en Estados Unidos

Wanda ha negociado varios acuerdos con los que se pretende expandir la participación de la empresa en el mundo del entretenimiento en Estados Unidos.

Wanda es propietaria de la cadena estadounidense de cines AMC desde 2012. En enero de 2016 compraron Legendary Entertainment, el estudio que produjo Mundo jurásico e Interestelar, por 3,500 millones de dólares.

Wang también está en negociaciones para comprar Dick Clark Productions, estudio que produce los American Music Awards, los Billboard Music Awards y los Golden Globe Awards, por mencionar algunos.

El multimillonario confía en que su empresa tiene potencial en Estados Unidos. Además, no le preocupa el resultado de las próximas elecciones presidenciales a pesar del discurso antichino de Donald Trump.

"Sin importar quién sea presidente, la retórica de campaña no es lo mismo que su política", dijo Wang.

"[China y Estados Unidos] son las dos mayores economías del mundo y China es el principal acreedor de Estados Unidos… si las relaciones bilaterales cambiaran drásticamente, no solo afectaría a China, sino que afectaría más a Estados Unidos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad