Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vestuarios y fotografías de Juan Gabriel serán subastados en diciembre

Las piezas serán exhibidas al público desde la última semana de noviembre, antes de que sean vendidas en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
mar 18 octubre 2016 11:43 AM
'El divo de Juárez'
'El divo de Juárez' Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016, en California, Estados Unidos.

Un lote de artículos personales del fallecido cantautor Juan Gabriel serán subastados en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, previa exhibición al público, informó Guillermo Garza Fernández, director general de GIMAU Casa de Subastas.

El lote está compuesto principalmente de prendas y vestuarios que utilizó el Divo de Juárez durante su carrera artística. También hay gafetes y fotografías autografiadas, "entre otras piezas que nos han ido llegando", señaló Garza.

Esta es la primera vez, desde que la lápida del actor Pedro Infante fuera subastada, que se realiza una actividad semejante, dijo el director de GIMAU.

Lee: Juan Gabriel, un éxito en el mundo físico y digital

“No queremos mostrar todas las piezas, pues antes de subastarlas queremos hacer una gira para exhibirlas, a partir de la última semana de noviembre en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde se subastarán en diciembre próximo”, expresó.

Se contempla que la exhibición tenga un costo simbólico, para que los recursos generados se canalizaran a alguna institución de beneficencia.

Publicidad

“Queremos que culmine en la Ciudad de México, estamos en proceso de llegar al Palacio de Bellas Artes, para nosotros sería extraordinario que la gente acudiera a apreciar estos artículos, tal como aconteció con la urna de las cenizas del cantante”, expresó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad