Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Juárez será la 'última morada' de Juan Gabriel

Los restos del cantautor mexicano permanecerán en su domicilio de la ciudad fronteriza.
jue 01 septiembre 2016 02:16 PM

Las cenizas de Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo, reposarán en Ciudad Juárez por decisión de sus familiares, informó este jueves el gobernador de Chihuahua César Duarte.

“Es una distinción para los chihuahuenses que el maestro decidiera que sus restos quedaran para siempre en Juárez y que su familia respete esa voluntad”, señaló el mandatario estatal.

Duarte también dio detalles sobre los homenajes póstumos que se realizarán en memoria del cantante.

OPINIÓN: Y muy tarde comprendí

Las cenizas de Juan Gabriel serán trasladadas a la Ciudad de México este domingo. Ahí, se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, programado para este lunes .

El martes 6 de septiembre regresará la urna con sus cenizas a Ciudad Juárez, donde permanecerán de manera definitiva, indicó el gobernador, quien señaló que la decisión de la familia es un “gesto solidario a esta tierra que tanto quiso y que estuvo al pendiente de su recuperación y transformación”.

Publicidad

Las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del Divo de Juárez, permanecerán en su residencia de la ciudad fronteriza, que será convertida en un museo.

Lee: El PRI "nunca se irá y yo tampoco, según Juan Gabriel

“La familia decidirá cómo quedará plasmado el legado de Juan Gabriel en ese museo, que será un referente para los que somos admiradores de la obra del maestro, un espacio que sus admiradores del mundo entero podrán visitar”, dijo Duarte, quien señaló que desde hace unos años, el cantautor llevó vestuarios y materiales al lugar.

Se prevé que se oficie una misa para depositar las cenizas del cantautor la próxima semana.

Hijo predilecto

Por su parte, el alcalde Javier González Mocken, indicó que este viernes el cabildo local hará una declaratoria oficial para nombrar a Juan Gabriel como “Hijo predilecto de Ciudad Juárez”, debido a su obra artística.

A su vez, la diputada local Laura Enriqueta Domínguez afirmó que habrá un periodo extraordinario en el Congreso del estado, con el objetivo de aprobar una iniciativa para que cada 28 de agosto se entregue una medalla al mérito artístico en honor a Juan Gabriel.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad