Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Fantastic beast' recauda en su estreno 8.75 mdd, menos que Harry Potter

La cinta tampoco logró superar lo recaudado por cintas como 'Doctor Strange' y Los juegos del hambre en Estados Unidos.
vie 18 noviembre 2016 06:42 PM
Nueva aventura
Nueva aventura Este es el primer largometraje de una nueva franquicia, que estará conformada por cinco cintas, basadas en el universo creado por J.K. Rowling. (Foto: Facebook/Pottermore)

Fantastic beasts and where to find them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)- la nueva película del mundo mágico de J.K. Rowling, autora de Harry Potter-, recaudó 8.75 millones de dólares (mdd) en su estreno en Estados Unidos.

Tras un día en las salas de cine, la cinta dirigida por David Yates se colocó en la novena posición de las películas que más dinero han reunido el día de su estreno.

Lee: NBCUniversal compra los derechos de Harry Potter

De acuerdo con el portal Box Office Mojo, a nivel internacional ha conseguido 23.5 mdd. Ante estos números, se espera que tras su primer fin de semana en cartelera recaude cerca de 90 millones tan sólo en Estados Unidos.

La cinta se ubicó por debajo de Doctor Strange, que registró 9.4 millones de dólares en un día; Los Juegos del Hambre parte 2 con 16 mdd; Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1, con 24 mdd y la trilogía de Crepúsculo, entre otras.

Protagonizada por Eddie Redmayne, Fantastic beasts and where to find them supone el primer largometraje de una nueva franquicia del universo mágico de Rowling, toda vez que la escritora ya confirmó cuatro películas más.

Publicidad

Recomendamos: Regresa la magia de Harry Potter con un nuevo libro

La saga del niño mago, que llegó a su fin en 2011 con la octava película, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2", generó más de 7.7 billones de dólares a nivel mundial.

En julio pasado se puso a la venta el guión de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child a nueve años de la séptima publicación de la serie del niño mago.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad