Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanza un nuevo comercial, ¿contra las ideas de Donald Trump?

La publicidad muestra una réplica sobre los comentarios antimusulmanes del presidente electo de EU.
vie 18 noviembre 2016 01:27 PM
No al racismo
No al racismo El CEO de Amazon posteó el video, que es un mensaje en contra del racismo. (Foto: Amazon/ Cortesía)

Un cura y un imán se reúnen para tomar té.

No es un chiste, es el nuevo comercial de Amazon y trae una buena dosis de mensajes anti-Trump.

En el comercial, el cura y el imán son amigos… y no son ningunos jovencitos. Se abrazan, el imán se va y ambos sacan su smartphone y hacen clic en la aplicación de Amazon. Dos días después, ambos reciben el mismo paquete: unas rodilleras. El cura puede hacer una genuflexión sin dolor. El imán se arrodilla para orar y se siente perfectamente.

Lee: Twitter suspende cuentas de supremacistas que apoyan a Trump

Si el comercial hubiera salido el año pasado, habría sido el clásico comercial conmovedor y se habría olvidado pronto. Pero el comercial ya estalló en las redes sociales e incluso Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, lo promovió en Twitter, red social que no usa con frecuencia.

"Me encanta este comercial de Amazon Prime para televisión. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de publicidad.

Publicidad

El comercial de Amazon muestra una réplica no tan sutil a algunos de los furiosos comentarios antimusulmanes de Donald Trump y sus simpatizantes.

Mientras se habla de la creación de registros de musulmanes e incluso de una posible prohibición a los inmigrantes musulmanes, el mensaje de Amazon muestra un enfoque diferente: antes que nada, somos personas. Aceptamos las cosas que nos hacen diferentes, pero todos somos la misma cosa. A los musulmanes también les da artritis.

Recomendamos: Mexicanos en EU: entre el miedo y la tristeza

Trump ha sido uno de los detractores más abiertos de Amazon. En diciembre de 2015, arremetió contra Bezos en Twitter . Trump argumentaba que Bezos había comprado al diario estadounidense The Washington Post en 2013 para persuadir a los políticos en Washington de no subir los impuestos a Amazon y de ayudar a la empresa a evitar las investigaciones antimonopolio. Trump dijo que como sería duro con Amazon cuando fuera presidente, Bezos usó al Post para publicar artículos en contra de Trump en un intento por mantenerlo fuera de la Casa Blanca.

"Esto es como un juguete para Jeff Bezos, quien controla a Amazon", dijo Trump a Sean Hannity, de la televisora estadounidense Fox News en mayo.

"Amazon se está saliendo con la suya en lo que a impuestos se refiere. Está usando al Washington Post para tener poder para que los políticos de Washington no le cobren impuestos a Amazon como deberían".

Las acciones de Amazon han caído casi un 5% desde el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con lo que el valor de mercado de la empresa se redujo en alrededor de 20,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad