Un símbolo de la era comunista en Rusia fue pintado para parecerse a 'Patricio'
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no es la única estrella estadounidense que le interesa a los rusos, y al menos una de ellas, rosada y que vive en el pueblo de Fondo de Bikini, ha capturado fuertemente su interés.
Grafiteros rusos pintaron una estrella soviética, un símbolo de la era comunista que se encuentra en la cima de un edificio histórico, para que se pareciera a 'Patricio Estrella', la estrella de mar amiga del personaje de caricatura 'Bob Esponja'.
La estrella pintada ha atraído la atención sobre el poblado suroriental de Voronezh, "pero la gente de la localidad tiene opiniones divididas. Algunos lo consideran un acto de vandalismo y otros una manifestación del arte contemporáneo", dijo el fotógrafo local Paul Dolgikh.
Aunque el edificio levantado en la Segunda Guerra Mundial no es un monumento, sirvió alguna vez como depósito de suministros militares y está adornado con símbolos soviéticos. La policía local piensa que la estrella fue pintada en octubre e investigan quien fue el autor, alguien que al parecer gusta tanto de las caricaturas como de trabajar en lugares elevados.
De acuerdo con Natalia Kulikova, representante del Departamento de Asuntos Internos de Voronezh, a la ciudad le costará unos 100,000 rublos (unos 1,500 dólares), el restaurar la estrella soviética. Sin embargo, las autoridades locales quieren que la cuenta sea pagada por los improvisados artistas.
Mientras tanto, las autoridades esperan los resultados de la investigación policial para que los responsables paguen su deuda.
Con información de George Kazarian.