Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impacto económico de Tokio 2020 será de 284,000 millones de dólares

Los efectos directos, que agrupan aspectos como construcción y la gestión de los eventos, están valuados en 46,000 millones de dólares.
mar 07 marzo 2017 01:18 PM
Más empleos
Más empleos Los Olímpicos tienen que estar acompañados por la creación de 1.94 millones de empleos en Japón, de acuerdo con un informe de la ciudad de Tokio. (Foto: Twitter/Tokyo2020)

Los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 podrían generar un impacto económico de 284,000 millones de dólares en ese país, sobre un periodo de 18 años, entre 2013 y 2030, según un informe de la ciudad de Tokio publicado esta semana.

Los efectos directos, que agrupan la construcción y el mantenimiento de equipamientos, la gestión de los eventos (incluidos la seguridad y los transportes), los gastos de los visitantes y las campañas de 'marketing' de los patrocinadores, están valuados en 46,000 millones de dólares.

Lee: Las medallas para Tokio 2020 se fabricarán con telefónos móviles reciclados

Los efectos indirectos están estimados en 238,000 millones de dólares, con el turismo en el país, las mejoras de las infraestructuras de transportes y la utilización de los equipamientos para otros eventos.

"Ello comprende también el aumento de la clientela de las salas de deporte y del número de aficionados de los diferentes deportes", explicó este martes Tsutomu Kozaka, un responsable del gobierno de Tokio, interrogado por la AFP.

Lee: Alibaba se convierte en patrocinador olímpico hasta el 2028

Publicidad

Los Juegos deberían por otra parte estar acompañados de la creación de 1.94 millones de empleos en el país, precisa el documento.

Tras la euforia inicial que había rodeado la obtención de los Juegos en 2013, Japón acumuló reveses: Un proyecto inicial de estadio olímpico abandonado, sospechas de corrupción y una explosión de costos.

Pero la nueva gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que llegó al frente de la ciudad en 2016, prometió estar vigilante e insistió sobre la herencia de los Juegos , en una entrevista reciente a la AFP.

El gobierno británico también se felicitó en 2013, un año después de los Juegos de Londres, anunciando un colosal impacto económico del evento, cifrándolo en 41,000 millones de libras de aquí a 2020.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad