La NFL disminuirá los cortes comerciales para acelerar los partidos

La liga quiere acelerar los juegos eliminando las distracciones. Estudia incluso acortar el medio tiempo.
Sin tantas pausas La liga reducirá la frecuencia de los cortes comerciales para que la acción no se vea tan interrumpida. (Foto: Dmytro Aksonov/Getty Images)

La NFL llegó a los titulares el año pasado por los pésimos ratings durante la temporada regular.

A pesar de que se recuperaron en la postemporada, la NFL ha expresado su necesidad de acelerar los juegos y cambiar la estructura de los cortes comerciales.

En una carta a sus fanáticos enviada el miércoles, el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, explicó cómo se harían esos cambios.

La NFL planea usar un reloj de juego después del punto extra para regresar a la acción con mayor rapidez. También podría usar un reloj después de los touchdowns.

Otra idea a considerar: Estandarizar la duración del medio tiempo durante todos los partidos para reducir el tiempo inactivo.

nullReducir el número total de comerciales probablemente no suceda en el futuro cercano: la NFL y sus televisoras asociadas generan una enorme ganancia por su venta de anuncios;

costaron cerca de 5 millones de dólares. Aunque Goodell dijo que la liga reducirá la frecuencia de los cortes comerciales para que la acción no se vea tan interrumpida.

"Sabemos lo molesto que es cuando regresamos de un corte comercial, patean y luego vamos a otro comercial”, dijo Goodell. “Yo también lo odio. Nuestra meta es eliminarlo”.

Él también dijo que, durante las transmisiones, habrá mayor énfasis en el contenido que es relevante a lo que sucede en el campo.

"Todos estos cambios tienen la función de darles más de lo que quieren: un partido competitivo con menos interrupciones y distracciones de la acción”, dijo Goodell.

Varios factores afectaron los bajos ratings de la temporada pasada: la competencia de la campaña presidencial, malos emparejamientos y el número de partidos por semana.

Goodell habló públicamente del declive de ratings en noviembre cuando el número de espectadores disminuyó 12%.

Pero él dijo que los nuevos cambios son una respuesta a la retroalimentación de los fanáticos que ha recopilado la liga desde antes de la temporada de 2016.

Así es como la liga supo que los fanáticos están preocupados por el ritmo de los partidos, la detención de las jugadas y los comerciales.

La NFL también está considerando cambiar la manera en que funcionan las repeticiones para hacerlas más rápidas. Los réferis tendrían una tablet y podrían hacer conferencia con la oficina general de la NFL para tomar una decisión.

Se espera que los propietarios voten sobre estos cambios durante sus reuniones anuales a comenzar el domingo.