Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez rechaza petición de Polanski para regresar a EU sin ser arrestado

El cineasta había pedido garantías para poder regresar a ese país, pese a las acusaciones de que presuntamente violó a una menor de edad.
lun 03 abril 2017 07:35 PM
Roman Polanski
Roman Polanski En septiembre de 2010, el director de 'El bebé de Rosemary' fue arrestado en Zurich y liberado en torno a una acusación de carácter sexual que ocurrió hace 32 años.

Un juez estadounidense rechazó este lunes una petición del fugitivo director de cine, Roman Polanski quien pedía garantías para regresar a Estados Unidos sin ser encarcelado por la violación de una menor hace cuatro décadas.

"El juez Scott Gordon decidió que la petición del acusado y sus correspondientes solicitudes sean rechazadas", indicó un documento de la Corte Superior de Los Ángeles.

Por lo que si el director franco-polaco pisa suelo estadounidense, puede ser detenido, pese a que ya han pasado 42 años después de los hechos.

El ganador del Óscar por ‘El Pianista’ y ‘Barrio Chino’, fue acusado de drogar a una adolescente de 13 años antes de violarla en 1977, en la casa de Los Ángeles del actor Jack Nicholson.

Se declaró culpable de ‘relaciones sexuales ilegales’ en un acuerdo con la fiscalía que tumbó otros cargos más graves y salió de la cárcel bajo fianza, donde pasó 42 días.

Lee: El jersey de Tom Brady es 'robado' otra vez, aunque en broma

Publicidad

Pero en 1978, convencido de que el juez iba a desconocer el acuerdo y mandarlo a la cárcel por décadas, huyó a Francia y está fugitivo desde entonces.

En septiembre de 2010, el director de El bebé de Rosemary fue arrestado en Zurich debido a una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, en torno a la acusación de carácter sexual.

A través de su abogado, Harland Braun, quien dijo en la Corte Superior de Los Ángeles que el cineasta, de 83 años ya "purgó su pena", Polanski hizo saber que quería regresar a Estados Unidos para poner término al caso.

El juez Gordon consideró en la decisión publicada este lunes que no había "base suficiente o convincente para reconsiderar estas cuestiones".

"Además, el abogado defensor no presentó pruebas suficientes, creíbles y admisibles, ni documentos legales para apoyar la reparación solicitada", escribió Gordon en el fallo de 13 páginas.

La fiscalía de distrito se había negado a avanzar en cuál sería la condena que pedirían en la corte

Éste es "un intento más de parte de la Corte Superior de Los Ángeles de cubrir su mala conducta en el pasado", denunció este lunes ante la AFP Harland Braun, hablando de ‘corrupción’ del sistema judicial.

"Esto no tiene ningún sentido. Es desconcertante", añadió en referencia al fallo del juez Gordon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad