Londres tendrá un impuesto especial para vehículos contaminantes
Los coches más contaminantes pagarían una tasa diaria de 12.50 libras (casi 15 euros) para entrar al centro de Londres a partir de 2019 de aprobarse la propuesta de su alcalde Sadiq Khan.
El funcionario fue elegido para el cargo hace menos de un año y ha prometido convertir a Londres en una de las ciudades más verdes del mundo al incorporar más autobuses eléctricos y puntos de carga para coches.
Lee: Las medidas contra la contaminación ambiental en el mundo
El gobierno estima que en 2019 se inaugure una zona de emisiones ultrabajas en la que los coches deben cumplir unos estrictos límites de emisiones o pagar una tasa. El antecesor de Khan había planeado que esta zona empezara a funcionar en septiembre de 2020.
El alcalde también lanzará una consulta para ampliar la zona de autobuses y camiones en todo Londres a partir de 2020 y extenderla a otras zonas de la ciudad a partir de 2021.
Recomendamos: ¿Cómo reducir la contaminación y el tránsito vehicular?
Muchas ciudades como París, Stuttgart, Atenas, Bruselas y Madrid están intentando limitar los vehículos contaminantes proponiendo prohibiciones, multas y restricciones, en parte en respuesta a estudios que indican que la pobre calidad del aire daña la salud de la población.