Un Porsche arrastra el avión de pasajeros 'más grande del mundo' y rompe récord

La automotriz alemana informó que el Cayenne rompió un récord Guinness al arrastrar el avión más pesado con un automóvil de producción en serie.

Un Porsche Cayenne arrastró por 42 metros un Airbus de 285 toneladas en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, con lo que estableció un nuevo récord Guinness al convertirse en el vehículo de producción en serie que arrastra al avión más pesado, informó la automotriz alemana este martes en un comunicado

Con 73 metros de longitud, el Airbus A380 es considerado como la aeronave ‘de pasajeros más sofisticada y grande del mundo’, según la compañía germana. Con el arrastre de este avión, la marca anterior fue superada por 115 toneladas.

null

El Cayenne, que mide 4.8 metros, estaba conectado con el avión a través de un accesorio de remolque especial que fue instalado en la barra de remolque del automóvil. La potencia del vehículo es de 385 caballos y funciona a base de Diesel.

Con el arrastre de este Airbus, el récord Guinness anterior fue superado por 115 toneladas.

“No solemos ir tan lejos para probar los límites de nuestros autos, pero creo que hoy (la semana pasada) nos acercamos bastante. Me di cuenta de que estaba trabajando duro, pero el Cayenne no se quejó y siguió jalando”, dijo Richard Payne, el técnico de Porsche encargado de conducir el coche durante la prueba.

Siguiendo el protocolo establecido por Guinness World Records, la prueba estuvo supervisada por ingenieros independientes y se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento acerca de cada componente importante del vehículo para certificar que se trataba de un vehículo de producción en serie.