Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez Jr y Canelo: golpes, millones y orgullo mexicano

20,000 personas acuden a la arena T-Mobile Arena, en Las Vegas para presenciar esta pelea entre mexicanos.
vie 05 mayo 2017 07:39 AM

No hay mañana para la gloria. Saúl "El Canelo" Álvarez se enfrenta a Julio César Chávez Jr. este sábado en un evento que promete ser un parteaguas en la historia del boxeo mexicano.

El encuentro se dará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la cual tiene una capacidad para 20,000 personas y los boletos tuvieron precios desde los 75 hasta los 1,500 dólares, es decir 1,500 y 30,000 pesos respectivamente. La pelea será distribuida por HBO en su modalidad de pago por evento.

El roce entre los dos pugilistas es antaño y desde hace años se ha debatido sobre quién de los dos es mejor, por lo que, a pesar de que no hay título en juego, la pelea es considerada como la más importante del boxeo nacional en el año.

"Yo respeto mucho a Chávez (padre), creo que es el mejor boxeador en la historia de México, pero su hijo no ha hecho nada para representar bien a nuestro país", dijo 'Canelo' en la última conferencia previa al duelo. "Creo que lo que se tuvo que decir se dijo en el pasado y ahora estamos listos para dar una gran pelea y ganar", reviró su contrincante durante la última conferencia previa al duelo.

Los pugilistas se verán las caras en un evento que podría superar el millón de ventas por Pago por Evento y una audiencia en México de más de 50 millones de televidentes, según el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Los derechos de transmisión en México pertenecen a TV Azteca, pero la pelea también será transmitida por Televisa y la cadena Cinépolis anunció en un comunicado este jueves que también proyectará la función de box en 150 salas del país y que las entradas a la función tendrán un costo de 130 pesos.

Publicidad

Álvarez es manejado por la empresa Golden Boy Promotions, fundada por el exboxeador Óscar de la Hoya, mientras que Julio César Chávez Jr. ha vivido bajo la sombra de su padre, considerado el mejor pugilista en la historia de México.

La pelea se da en medio de las tensiones entre México y Estados Unidos por las amenazas de Donald Trump de construir un muro fronterizo, por lo que además genera una expectativa por desarrolarse en suelo norteamericano. El Himno Nacional, previo al encuentro será entonado por el cantante mexicano Pepe Aguilar.

El referee será Kenny Bayless, quien ha dirigido un combate de cada pugilista en los cuales, ambos salieron con el brazo en alto.

Lee: Las 5 peleas millonarias del boxeo

Rivalidad

A pesar de las diferencias entre los dos boxeadores, sus registros son muy similares:

Chávez Junior nació en Culiacán, Sinaloa, el 16 de febrero de 1986.

Su récord: 50 victorias, 32 nocauts, 2 perdidas, un empate.

División: supermedio (sexta posición en la clasificación del CMB).

Saúl “Canelo” Álvarez llegó al mundo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el 18 de Julio de 1990.

Récord: 48 victorias, 34 por nocaut, una derrota y un empate.

División: superwelter (no figura dentro de los primeros 40 de la clasificación del CMB).

Recomendamos: Las 10 mejores peleas de "El Más Grande"

Premio artesanal

El ganador recibirá un cinturón huichol, manufacturado por Luis de la Cruz López, quien se encargó de decorar el cinturón con más de 40,000 chaquiras de cristal importadas desde la República Checa.

null
El cetro representa cuatro símbolos que son originarios de San Andrés Coahimiata, comunidad ubicada en la Sierra Madre y que son inspirados en los puntos cardinales para los Wiricuta (San Luis Potosí), Haramara (Nayarit), Durango y Xapawiyemeta (Chapala).

Fue mandado a hacer por el Consejo Mundial de Boxeo, que no participa en el encuentro, lo que ha provocado el rechazo de "El Canelo" de aceptarlo en caso de ganar, pues afirma que tiene muchos intereses.

“Quieren hacer creer que yo soy el malo, que no quiero aceptar una artesanía mexicana, es falso, hay muchos intereses detrás de ese cinturón, exhibiéndolo en hoteles, tiene una marca que paga, por eso hay muchos intereses”, dijo a su arribo a Las Vegas el pasado 2 de mayo.

Sostuvo que siempre ha sido agradecido y que se sintió presionado con el organismo cuando, envuelto en un problema legal en Miami, lo obligaron a negociar con Gennady Golovkin cuando el tapatío era monarca medio del CMB, título que dejó vacante.

“Cuando dejé vacante el título estábamos envueltos en un problema en Miami, querían que en 15 días resolviéramos todo y nosotros en la corte”, aseveró.

Presea
El cinturón del campeón es considerado una obra de arte invaluable por el diseño huichol con el cual fue creado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad