Publicidad
Publicidad

Carlos González Zabalegui, por Senderos

El presidente de Grupo Kuo escribe el perfil del presidente de Controladora Comercial Mexicana; le reconoce su enfoque a resultados y determinación empresarial, además de su sencillez y carisma.
Germán Larrea Mota Velasco, de 55 años, es presidente del consejo y director de Grupo México. (Foto: Revista Expansión)
100 empresarios de su puño y letra (Foto: Revista Expansión)

Si tuviera que escoger dos atributos para describir a Carlos como empresario, estos serían su enfoque a resultados y determinación. A lo largo de los años, he sido testigo de esa capacidad para materializar los objetivos que se ha propuesto en sus negocios.

Los logros alcanzados, además de su visión y su formación, han llevado a Comercial Mexicana a desempeñar un papel protagónico en el sector de autoservicios de nuestro país.

En mucho, me parece que Carlos González Zabalegui fue influido por el carácter, la capacidad y la visión comercial de su padre, Don Carlos González Nova (q.e.p.d). La cercanía con él y su ejemplo lo llevaron a forjar una personalidad emprendedora y con un gran sentido de responsabilidad.

Tuve el privilegio de que Carlos fuera consejero de DESC y posteriormente de Grupo KUO y de DINE por más de 10 años, desde 1996 hasta 2007. Su participación en el consejo siempre fue valiosa, no sólo por sus inteligentes comentarios y opiniones, sino también por sus agudas preguntas que, de forma constructiva, contribuyeron a mejores decisiones.

En el caso de Carlos, sus cualidades personales saltan a la vista. Es un hombre sencillo y carismático, con un gran sentido de familia y que sabe escuchar.

Estoy seguro de que estos atributos, tanto personales como profesionales, la impecable trayectoria de La Cómer y la firmeza de toda familia González, le permitirán a esta empresa tan querida por todos resolver muy pronto su situación financiera.

Publicidad

* Fernando Senderos es presidente del Consejo de Grupo KUO

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad