Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compro usado

Los japoneses pagan por el reciclaje.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Japón quizá no sólo sea el país más tecnologizado del mundo, sino también uno de los más conscientes en lo que se refiere a la conservación del ambiente. En este país existen varias plantas de reciclaje de productos electrónicos, una de ellas es el Matsushita Eco Technology Center (METEC), una planta de reciclaje para televisiones, lavadoras, sistemas de aire acondicionado y refrigeradores, en la que también se estudian formas de diseñar productos que sean fáciles de reciclar.

- Muchos de los electrodomésticos que usamos diariamente cuentan con varios elementos que pueden ser reutilizados: acero, cobre, aluminio y vidrio, sólo por nombrar algunos. Por ejemplo, de una televisión, el cinescopio es lo primero que se remueve y se divide en secciones. Utilizando varios procesos físicos, el vidrio se libera de impurezas y se pulveriza para volver a convertirse en un cinescopio.

- METEC trabaja bajo el sistema Producir, Usar, Regresar y Reusar, el cual ha sido muy bien aceptado por los japoneses. Lo más interesante de todo es el nivel de conciencia que tiene la población, ya que para que el proceso se lleve a cabo la gente que quiere deshacerse del electrodoméstico tiene que dejar el producto en un centro de recolección y pagar una cuota para que un refrigerador sea reciclado. Así, por ejemplo, el precio aproximado que hay que pagar para que se recicle una televisión es de 260 pesos, una lavadora 230 y un refrigerador 450, más los correspondientes impuestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad