Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Fondos: el negocio que todos quieren

Una compañía sueca llega a México por una tajada del apetitoso mercado de las sociedades de inver

Los suecos están decididos a tomar un pedazo del mercado de servicios financieros en México. Skandia, una emblemática compañía nórdica con siglo y medio de vida, ya plantó sus banderas en Polanco y San Ángel para atraer una parte de los $30,000 millones de pesos de ahorradores mexicanos que cada año aumentan la estadística sobre nuevas cuentas en sociedades de inversión.

- Con la experiencia adquirida en Chile y Colombia –donde lleva 50 años de operación–, la firma inició un plan para expandir en el país sus Investor’s House (casas del inversionista) en Monterrey, en abril, y en Guadalajara a fines de 2004. Su propósito: llegar a las familias dispuestas a ahorrar desde $1,500 pesos, pero que carecen de suficiente capital para entrar en casas de Bolsa y reciben bajos rendimientos en los pagarés bancarios.

- “En este país no hacen faltan productos. Se necesitan personas o instituciones capaces de llegar a la clase media para darle consejo y orientación sobre cómo hacer una inversión y cumplir con una meta”, dice Marten Andersson, director general de Skandia México.

- Desde 2001, la Ley de Sociedades de Inversión permite las opciones individuales de ahorro, que incluyen los fondos de deuda y de capital. Operadoras y distribuidoras de fondos son las encargadas de captar ese dinero.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad