Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillotina procteriana

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los revolucionarios se arriesgan a perder la cabeza. Ahora lo sabe Durk I. Jager, quien trató de armar una revolución en Procter & Gamble, el fabricante de marcas como Ariel, Crest y Pringles. Apenas cumplió 17 meses de presidir la empresa cuando anunció su renuncia. Aunque aseguró que esta dimisión era por “razones personales”, quienes lo sustituyeron –Alan G. Lafley, nuevo presidente, y John Pepper, su antecesor, que volvió de su retiro– aclararon que no estaban de acuerdo con la manera en que manejaba la compañía.

-

Jager había propuesto un plan de reestructuración, para tomar decisiones más rápido y llevar más productos al mercado. Según sus críticos, el error de Jager consistió en que trató de eliminar gran parte de la cultura “procteriana”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad