Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Lloyd está en venta

La operación podría alcanzar $200 millones de dólares.

La operadora independiente Lloyd, que fue la primera en México que hizo accesibles los fondos de inversión a los pequeños ahorradores, está en venta.

-

Por motivos de carácter familiar, esta institución, nacida en Guadalajara en 1988 y que hoy cuenta con una base de 115,000 clientes, activos superiores a $10,000 millones de pesos y 17 sucursales distribuidas en diversas ciudades del país, cambiará de manos.

-

El precio de la operación se estima en unos $200 millones de dólares. Existen cinco posibles postores –Inbursa, Prudential Apolo, Actinver, ING y Monex–, pero los más interesados son los dos primeros.

Publicidad

-

Tras la adquisición de 50% de las acciones de Afore XXI y operadora de fondos Finamex, Manuel Somoza Alonso, presidente de Prudential Apolo, se mostró reservado sobre las negociaciones que sostiene con los accionistas de Lloyd. Sin embargo, reiteró: “Nosotros hemos dicho que queremos hacer mucho más en México.”

Y es que a casi un año de la entrada en vigor de la Ley de Sociedades de Inversión, que amplía los canales de distribución y las oportunidades de negocio, las alianzas y las adquisiciones poco a poco irán reconformando la estructura de esta creciente industria.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad