Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

TV a lo chino

TLC pretende vender 21 de cada 100 aparatos en el país.

“El rey ha vuelto”. Con este grito de batalla que funge como eslogan -publicitario, el fabricante chino de televisores TLC pretende ganar de 18 a 21% -de participación en el mercado mexicano en los próximos cinco años, gracias -al reconocimiento de la marca RCA, firma que adquirieron el año pasado y que le -dejó ventas adicionales de 150 millones de unidades en 2004.

- TLC se instaló en México el pasado mes de octubre, mediante una inversión -para operaciones comerciales superior a 100 millones de pesos. Con esto sumó -una unidad más a su red de 30 plantas a escala global y 11 centros de -investigación y desarrollo en los que crean aproximadamente 100 productos -nuevos por año. La multinacional china factura más de 5,000 millones de -dólares anualmente en 24 países con fabricación de productos electrónicos, -electrodomésticos, hardware y productos digitales.

- Terry Yi, presidente de TTE Overseas y vicepresidente de TLC, señala que su -compañía creció 42% en 12 años consecutivos. Según él, México resulta -estratégico para TLC debido a que aprovecharán la cercanía con EU para -exportar ahí sus aparatos, al tiempo que se podrán expandir hacia AL.

- “Tenemos la mayor participación de venta en el mundo con una ventaja de -más de 50 millones de piezas de electrónicos sobre Samsung, que está en -segundo lugar”, dice Yi.

- Actualmente, cuentan con una planta en Ciudad Juárez, donde a lo largo de -varios años han invertido 350 mdd y emplean a 3,600 trabajadores. La -multinacional china invirtió también más de 50 mdd en la compañía de -celulares Alcatel. Ambas operarán bajo la razón TTE México, un joint -venture que inició en 2004 con Thomson Electronics.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad