Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un paseo por las nubes

Sky quiere ganar terreno sin recurrir más a sus socios.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Cuando Televisa decidió incursionar en la Televisión Directa al Hogar (DTH, por sus siglas en inglés), sabía que era un proyecto de largo plazo que requería cuantiosas inversiones.

-

Por si fuera poco, el desempeño de este negocio no cumplió con las expectativas que generó su debut en México y el resto de América Latina.

-

A cinco años del arranque de Sky el panorama podría ser distinto sobre todo para Televisa, que ha invertido más de $400 millones de dólares.

Publicidad

-

Cristóbal Rugama, director de Sky, dice que este año alcanzarán el equilibrio operativo para mantener en marcha la compañía sin nuevas aportaciones de los socios.

-

Las proyecciones también las comparte la correduría Merrill Lynch, que calcula 710,000 clientes al cierre de 2001.

-

Santiago Carniado es más precavido. El analista de Standard & Poor’s reconoce que el desempeño de Sky es positivo; estima que el punto de equilibrio llegaría a finales de 2001. “Los nuevos proyectos ayudarán a mejorar su posición; pero los frutos serán a mediano plazo”, dijo.

-

Pero en esta historia no hay felicidad completa. Aun con el equilibrio financiero Sky necesitará la ayuda de sus socios para pagar $51 millones de dólares de intereses que genera una deuda mayor a $400 millones de dólares. Para aliviar aún más la carga de los socios Rugama dice que también está la posibilidad de realizar una oferta pública, que dependerá de los mercados.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad