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Un paseo por las nubes

Sky quiere ganar terreno sin recurrir más a sus socios.

Cuando Televisa decidió incursionar en la Televisión Directa al Hogar (DTH, por sus siglas en inglés), sabía que era un proyecto de largo plazo que requería cuantiosas inversiones.

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Por si fuera poco, el desempeño de este negocio no cumplió con las expectativas que generó su debut en México y el resto de América Latina.

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A cinco años del arranque de Sky el panorama podría ser distinto sobre todo para Televisa, que ha invertido más de $400 millones de dólares.

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Cristóbal Rugama, director de Sky, dice que este año alcanzarán el equilibrio operativo para mantener en marcha la compañía sin nuevas aportaciones de los socios.

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Las proyecciones también las comparte la correduría Merrill Lynch, que calcula 710,000 clientes al cierre de 2001.

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Santiago Carniado es más precavido. El analista de Standard & Poor’s reconoce que el desempeño de Sky es positivo; estima que el punto de equilibrio llegaría a finales de 2001. “Los nuevos proyectos ayudarán a mejorar su posición; pero los frutos serán a mediano plazo”, dijo.

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Pero en esta historia no hay felicidad completa. Aun con el equilibrio financiero Sky necesitará la ayuda de sus socios para pagar $51 millones de dólares de intereses que genera una deuda mayor a $400 millones de dólares. Para aliviar aún más la carga de los socios Rugama dice que también está la posibilidad de realizar una oferta pública, que dependerá de los mercados.

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