Marc Pritchard

-

P&G

En la búsqueda de una mayor vinculación entre el portafolio de productos de consumo y la identidad corporativa de la controladora de empresas, la estadounidense P&G decidió suprimir las palabras Procter & Gamble.

Los consumidores, dice Marc Pritchard, director global de Mercadotecnia, querían saber quién respalda productos como Ariel, Duracell y Oral-B. "Cuando deliberadamente empezamos a vincularnos más con la marca, nos empezó a ir mejor a ambos (a P&G y las diferentes marcas como Gillete o Pantene). Esto se tradujo en mejores dividendos".

El proceso podría encontrar algunos problemas, pero también ventajas para la empresa. "Aunque habrá que esperar", dice Josep Palau, socio de la agencia de identidad corporativa Ideograma Consultores.

Oportunidad. P&G podrá aprovechar el éxito de sus marcas, irradiándolo a todos sus productos, empleando P&G como un puente simbólico.

Retos. El proceso necesitará mucho dinero: publicidad, redes de distribución, stock de productos, procesos de mercadotecnia y publicidad con  la nueva identidad.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Con este spot, Ricardo Anaya desvela las causas de la violencia
Te Recomendamos
×