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¿Google social?

El gigante de internet lanza una bala más para tener una plataforma social.
Bradley Horowitz, vicepresidente de Google Plus. (Foto: César Manjarrez)
Bradley Horowitz Google Plus (Foto: César Manjarrez)

El toque ‘mágico' de Google que parece convertir casi cualquier negocio en internet en un mercado exitoso tiene un ‘talón de Aquiles' que le impide replicar la fórmula para impulsar su propia red social. La red brasileña Orkut o la fallida aplicación de tráfico Waze son la evidencia.

Desde hace poco más de un año, Google+ es su propuesta reforzada para competir con los grandes como Facebook, con más de 1,000 millones de usuarios. G+ tiene 400 millones pero la satisfacción de sus usuarios es mayor gracias a su privacidad, facilidad de uso y cero publicidad, según el Índice de Satisfacción al Cliente (ACSI) de julio.

"Cuando llegas tarde a un mercado como el social, tienes mayor posibilidad de hablar con tus usuarios. Les preguntábamos qué les funcionaba, qué no y desde ahí partimos" dice a Expansión el vicepresidente de Google+, Bradley Horowitz.

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"No creo que debamos incluir publicidad. El peor momento para ver un anuncio es cuando se ve una foto de un familiar", afirma.

Google quiere que G+ tenga una "buena estrategia publicitaria para usuarios, anunciantes, publishers" con anuncios no intrusivos, explica.

Sin embargo, el analista independiente de tecnologías de la información José Carlos Méndez dice que Google Plus no será la más exitosa en facturación o usuarios "a menos que Facebook cometa un error garrafal y Google lo aproveche por completo".

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