Publicidad
Publicidad

Haz tu empresa sustentable y rentable

-

En repetidas ocasiones, empresas adoptan prácticas aparentemente ecológicas que luego resultan poco rentables. Por eso, es conveniente remplazar el concepto de prácticas verdes por el de sustentables. Al incluir las dimensiones económica y social tendrás una estrategia mucho más firme y comprometida con el medio ambiente y tu comunidad. Un marco de referencia adecuado, bajo el cual puedes ejecutar una práctica sustentable en tu empresa, deberá al menos:

Tener como objetivo el equilibrio entre el cuidado del ambiente, mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico.

Cuidar la planeación y la ejecución para que proyecte congruencia y transparencia de los principios de referencia para la sustentabilidad.

Lograr que los diferentes grupos de personas reconozcan el valor de la práctica y transfieran el impacto positivo logrado a su círculo de influencia.

Publicidad

Enfocarse en primer lugar en las áreas de oportunidad que hay al interior de la organización a través de un ejercicio genuino de análisis que identifique causas y permita adoptar un cambio paulatino de estructuras.

Permitir la transferencia de conocimientos compartiendo experiencias para lograr el perfeccionamiento de las prácticas.

Por Carolina López Suero, directora de la carrera de Ingeniería y Desarrollo Sustentable, e Ivett Peña Becerril, catedrática de la Escuela de Ingeniería, ambas del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad