Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto honra a los 114 militares caídos en activo durante su administración

El presidente Peña Nieto dice que los integrantes de las Fuerzas Armadas están listos para defender a sus compatriotas ante cualquier amenaza, incluso a costa de su vida.
vie 07 octubre 2016 04:53 PM
Homenaje
Homenaje Durante la ceremonia por el 50 aniversario del Plan DN-III, Peña Nieto reconoció la labor heroica de los militares y marinos. (Foto: Twitter/PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje este viernes a los 114 elementos de las Fuerzas Armadas y Marina que han muerto durante su gobierno en cumplimiento de su deber.

"Hoy honramos a 114 soldados y marinos que lamentablemente han perdido la vida en el cumplimiento de su deber durante esta administración (...) les reitero a sus familiares y amigos mi más sentido pésame", indicó el mandatario.

Durante una ceremonia para conmemorar los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, Peña Nieto recordó a los soldados que fueron emboscados por un grupo del narcotráfico en Culiacán el viernes pasado.

"El pasado 30 de septiembre integrantes de esta gran institución fueron atacados en Culiacán, Sinaloa, ocasionando que 10 compañeros fueran heridos y provocando la irreparable pérdida de cinco soldados leales a México (...) los integrantes de las Fuerzas Armadas están listos para defender a sus compatriotas ante cualquier amenaza, incluso, a costa de su vida", añadió el mandatario.

Antes de terminar su participación en el evento, el presidente pidió guardar un minuto de silencio por los fallecidos.

Publicidad

El jueves, el mandatario visitó en Mazatlán, Sinaloa, a los militares heridos que continúan hospitalizados y en recuperación luego de la emboscada al convoy militar.

Durante el evento, Peña también habló acerca de los afectados en Haití por el huracán Matthew.

"México lamenta profundamente el dolor y las pérdidas humanas que está sufriendo nuestro hermano pueblo haitiano de los estragos ocasionados por el paso del huracán Matthew. He dado indicaciones para ofrecer al gobierno de Haití el apoyo y la ayuda humanitaria durante las etapas de auxilio y recuperación.

Lee: El huracán Matthew ha cobrado al menos 271 vidas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad