Publicidad
Publicidad

Las tres acciones de Google México que Mariate Arnal impulsa

La CEO de Google México revela en exclusiva sus planes para acortar distancias con Silicon Valley, impulsar a emprendedores mexicanos al siguiente nivel y equilibrar la balanza de género.
vie 14 julio 2017 06:02 AM
1215
1215 Google México como en Silicon Valey (Foto: Expansión)

Comprender, transformar y mejorar el ecosistema digital mexicano integrado es uno de los desafíos y mayores pasiones para María Teresa Arnal, CEO de Google México, la líder que busca acortar la brecha con Silicon Valley, y también equilibrar la balanza en diversidad y equidad de género.

En la más reciente edición, Expansión CEO te presenta una entrevista exclusiva con la directiva, mejor conocida como Mariate, que alista los planes para que la firma tecnológica siga capitalizando en México su impacto económico de 26,600 millones de pesos y de propiciar la generación de 78,000 empleos, todo ello derivado de la publicidad, creación de contenido y apoyo a emprendedores.

En un mundo tecnológico con cambios vertiginosos y donde Google quiere afianzar su presencia, la directiva habla sobre sus inicios y el interés que mantiene por digitalizar no sólo a las grandes firmas, sino también a las pequeñas y medianas empresas que equivalen al 90% de las compañías en el país.

“En Google México, yo sólo veo oportunidades (…) quiero seguir con el impulso y movernos al siguiente nivel”, indica.

Te recomendamos: Google acerca sus servicios de nube a las empresas

Así, el potencial por avanzar en la digitalización en el territorio mexicano con 60 millones de internautas, es uno de los pendientes que Arnal desea atender, ya que según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sólo 2% de las compras en México se efectúa por medio de plataformas tecnológicas, mientras que el promedio global se sitúa en 7%.

Publicidad

Arnal comenta que los emprendedores se convierten en pieza clave para acortar el camino con Silicon Valley, “queremos traer parte de la energía de ese ecosistema al país”, dice a la más reciente publicación de Expansión CEO, el manual de estrategia empresarial.

Tras haber trabajado para Prodigy, Twitter y J. Walter Thompson, además de haber fundado una agencia digital, la venezolana no pierde la inercia de sus más de 20 años de experiencia para construir equipos diversos e incluyentes, con el objetivo de nivelar la participación entre hombres y mujeres en el sector tecnológico.

“Mucha gente me lo dice y no es que no sea consciente de la importancia que tiene desde el punto de vista del tema del género, sino por mí misma. Conlleva una responsabilidad ser un rol model para las mujeres, para que vean que sí se puede”.

No dejes de descubrir más detalles sobre cómo su liderazgo caracterizado por la integración, apertura y determinación impacta en la evolución del internet en el país, y que al mismo tiempo lucha por involucrar a todo tipo de colaboradores, con el fin de generar e igualar oportunidades de crecimiento.

Lee: Pemex, Google y Walmart: los beneficios de ser una empresa "LGBT friendly"

En esta edición de Expansion CEO también encontrarás:

-La era analítica, ¿cómo competir en un mundo impulsado por datos?

-El Síndrome del Impostor, cuando la inseguridad empaña el éxito.

-¿Cómo Linio, Kidzania y Punta del Cielo lograron un crecimiento con talento?

-Salir bien parado tras una crisis.

-La vida profesional no termina con la jubilación

-La calificación sí importa.

-A la caza del mercado asiático.

La revista Expansión CEO está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter, App Store y Google Play.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad