Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX tendrá agua en algún momento de este martes

El director del Sistema de Aguas de la capital reconoce que fue una buena decisión de la Conagua que causaba problemas en los trabajos de renovación del sistema Cutzamala.
mar 06 noviembre 2018 09:21 AM
Agua
Agua. El servicio quedará restablecido en su totalidad el sábado.

CIUDAD DE MÉXICO- La Ciudad de México recuperará el suministro de agua en algún momento de este martes, indicó esta mañana el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, en entrevista con Radio Fórmula.

Sin embargo, se espera que sea hasta el miércoles cuando se empiece a brindar agua, con muy baja presión, a las alcaldías del poniente de la Ciudad de México, como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, dijo más tarde el funcionario en entrevista con Radio Centro. Aguirre indicó que el servicio quedará totalmente restablecido hasta el próximo sábado.

El director de Sacmex reconoció que fue una buena decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retirar la K invertida que estaba dando problemas en los trabajos de renovación del sistema Cutzamala.

Lee: La Ciudad de México se enfrenta al corte de agua más largo de su historia

"Lo que necesitábamos era que nos dieran agua, la ciudad está empezando a padecer mucho. A nosotros nos preocupa qué pasa con la K. La Conagua va a hacer un peritaje para determinar qué pasó, que durará hasta un mes y lo que nosotros necesitamos es dar agua. Quitar la K fue la mejor decisión", aseguró el director de Sacmex.

En conferencia de prensa la tarde del lunes, el director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, explicó que debido a las fallas en la colocación de la pieza conocida como “k” invertida se detuvo el bombeo.

Publicidad

Detalló que esta pieza, una vez colocada, se desplazó cuatro centímetros de manera horizontal.

Recomendamos: ¿Cansado de no tener agua? Estás 3 alcaldías de la CDMX siempre lo padecen

Agregó que se llevará a cabo un peritaje para conocer las causas de las fallas presentadas, para saber si la pieza quedará inhabilitada y de ser el caso aplicar una eventual sanción contractual a las empresas encargadas de las obras.

Ramírez de la Parra anunció el lunes que el suministro de agua se reanudará este martes entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Publicidad
Publicidad