La Condusef alerta por 'vishing’ a usuarios de BBVA Bancomer
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de BBVA Bancomer sobre un nuevo intento de vishing vía telefónica, de acuerdo con un comunicado emitido por el organismo este viernes.
El vishing es una modalidad de fraude donde se busca engañar a los usuarios de la banca para obtener sus datos bancarios vía SMS, teléfono o correo electrónico.
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El fraude a usuarios de BBVA Bancomer se lleva a cabo mediante supuestos empleados que argumentan un supuesto cargo por 1,818 pesos en su tarjeta de crédito por concepto de un seguro de vida, el cual señalan, ha sido aplicado durante seis meses.
Posteriormente indican que para efectuar la cancelación del seguro y el rembolso del monto aplicado, es necesario corroborar sus datos personales, así como los de su plástico.
De acuerdo con la Condusef, para generar confianza en los usuarios y obtener su información personal, los estafadores le proporcionan los primeros dígitos de su tarjeta y posteriormente le piden al usuario indique el resto.
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El hace énfasis en que ninguna entidad financiera ni los operadores de tarjetas como Visa o MasterCard solicitan datos personales a los clientes o la verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica.