Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por no saber inglés, 72% de profesionistas pierde una oportunidad laboral

En un sondeo realizado a 800 personas en busca de empleo, el 72% dijo haber perdido una oportunidad laboral por no dominar el idioma inglés, según OCCMundial.
lun 08 octubre 2018 03:42 PM
Búsqueda de empleo
La digitalización no sólo buscará ingenieros especialistas en IA

CIUDAD DE MÉXICO - La empresa de recursos humanos OCCMundial destacó que de acuerdo a una encuesta que aplicó, 72% de los mexicanos con estudios de nivel superior y técnico pierden oportunidades de trabajo por no saber inglés.

Asimismo, detalló que en el resultado de la encuesta que realizó a través del Centro de Carrera Profesional en Línea, 49% de los profesionistas mexicanos entrevistados consideró que el manejo del idioma inglés es imprescindible en la búsqueda de empleo y otro 50% opinó que es muy importante.

Lee: ¿Quieres estudiar en Canadá?, te tenemos 2 buenas noticias

Asimismo, comentó que el sondeo demostró que en un aproximado del 64% de las entrevistas de trabajo piden como requisito dominar el inglés y realizan la conversación en ese idioma, mientras que a un 9% le han pedido una acreditación y a 6% le han hecho examen escrito.

En cuanto al manejo del idioma en sus labores diarias, cinco de cada 10 lo consideró muy importante, 24% imprescindible, 21% poco importante y 4% nada importante.

Como contexto, indicó que de acuerdo con una prueba de inglés realizada a las personas que buscan empleo con pretensiones salariales de entre 10,000 y 20,000 pesos, el 47% es capaz de establecer conversaciones simples y lectura en ese idioma, mientras que el 24% tiene la capacidad de establecer conversaciones de negocio.

Publicidad

Recomendamos: Estos pequeños hábitos te ayudarán a aprender inglés

En comparación, abundó, el 11% de los candidatos con pretensiones salariales entre 6,000 y 10,000 pesos puede establecer conversaciones de negocio y 60% puede tener pláticas simples y lectura, lo que demuestra que las personas que buscan empleos mejor remunerados tienen un mejor dominio del idioma inglés.

El sondeo se aplicó a 800 personas en busca de empleo y que quieren mejorar su educación o capacitación; 65% fueron hombres y 35% mujeres; 36% tienen entre 20 y 29 años de edad; 30% entre 30 y 39 años; 62% tiene estudios universitarios concluidos y 22% estudios de posgrados.

Añadió que 52% afirmó estar estudiando o haber estudiado algún idioma extranjero; 64% ha estudiado un idioma y 26% dos idiomas; 98% ha estudiado inglés, 20% francés, 8% alemán y 3% chino.

Recomendamos: Hacer un intercambio en el extranjero te facilita el camino al empleo

Apuntó que un 26% dijo que estudió el idioma inglés desde la primaria, 24% a partir de sus estudios técnicos o profesionales, 19% inició en la secundaria, 16% cuando ingresó al mundo laboral y 15% desde la preparatoria.

En cuanto a la forma de realizar sus estudios de idiomas, refirió que 62% señaló que lo hicieron desde la escuela, 58% en una academia de idiomas en modalidad presencial, 17% a través de cursos en línea, 13% estudiando en el país de origen y 11% en empresas donde han laborado.

También sostuvo que 96% indicó que desearía mejorar sus conocimientos de inglés, de éstos, 41% comentó que en programas mixtos (presencial y en línea), 31% clases en línea y 28% clases presenciales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad