Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu auto es de los más robados? El seguro te cuesta más

El costo de la cobertura de un vehículo que tiene un alto índice de robo se incrementa de 13 hasta 44%, de acuerdo con especialistas.
vie 19 octubre 2018 02:38 PM
Los autos más robados
De acuerdo con la AMIS, los vehículos más robados son marca Nissan.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Si eres propietario de un Tsuru, Versa, Aveo, Vento, Sentra, Jetta o March, debes saber que el costo que estás pagando por la póliza de seguro para tu vehículo es más cara que el resto. La razón: tu auto se encuentra en el índice de los más robados en México.

El reporte Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), revela que estas submarcas de autos fueron las más robadas de septiembre del 2017 a agosto de este año. Y el costo de la cobertura de un vehículo que tiene un alto índice de robo se incrementa de 13 hasta 44% según la aseguradora, dicen Bernardo Prum, director comercial de la plataforma de comparación de servicios financieros Coru.com, y Víctor Castillero, director de suscripción y tarifas de la compañía Quálitas.

“Cuando tienes la fortuna de tener un vehículo pero es de los más robados, sí vas a tener que pagar más de lo que normalmente podrías haber pagado por un auto diferente. El robo representa una factor importante en el costo de la póliza”, afirma Castillero. Sin embargo, contar con una serie de medidas de seguridad, como alarmas y dispositivos de rastreo (GPS), puede ayudar a estandarizar el costo de la póliza.

Lee también: Los 15 vehículos más robados

Otro elemento a considerar en el precio de la póliza es la zona en donde habita el dueño del vehículo. Las aseguradoras toman en cuenta esta información para determinar el costo de tu seguro.

“Si el cliente declara tener un garaje en casa o proporciona el código postal del domicilio, las tarifas pueden cambiar. Nosotros manejamos precios distintos por zona y lo que hace que uno sea distinto a otro en cuanto al precio es, precisamente, el tema de robos”, indica el director de suscripción de Quálitas.

Publicidad

Asegurar un Tsuru -el vehículo más robado en el país- en Ecatepec, Estado de México, tiene un costo de más de 19,000 pesos anual, mientras que hacerlo en la alcaldía de Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, cuesta 12,700 pesos, según Autocompara, el comparador de productos financieros de Santander.

Lee también: El aumento en robo de autos impacta en las pólizas de seguros

En el caso de asegurar un Ikón Fiesta -auto que no aparece en el índice de robos- en Ecatepec cuesta 9,800 pesos, pero el mismo procedimiento en Miguel Hidalgo tiene un precio de 6,300 pesos.

Las cinco entidades con mayor índice de robos de vehículos fueron: Estado de México con 26,572 casos; Jalisco con 11,751 reportes y la Ciudad de México con 10,586 robos, destaca el reporte de la asociación.

“El fenómeno del robo sigue muy alto y la recuperación baja, por lo tanto seguimos expresando nuestra preocupación para que se tomen acciones eficaces por parte de las autoridades para combatir el delito de robo de vehículos”, destaca Recaredo Arias, director general de la AMIS. La organización reportó que en el último año sólo fueron recuperadas 37% de las unidades robadas en el país.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad