Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres un crédito de nómina? Estos son los bancos ‘de 10’ para obtenerlo

La Condusef calificó el préstamo que emiten 12 bancos, basándose principalmente en la información y el servicio que proporcionan a los usuarios.
mié 31 octubre 2018 03:21 PM
Cheque.
Crédito de nómina Estas 12 instituciones otorgantes de créditos de nómina ocupan el 99.8% de participación en el mercado.

CIUDAD DE MÉXICO - Banamex, Banbajío y HSBC son los bancos ‘de 10’ para solicitar un crédito de nómina, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a través de su evaluación realizada a este tipo de productos financieros correspondiente a 2018.

La Condusef evaluó a 12 bancos y para hacerlo se basó en los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación y durante la vida del crédito, que cumplan con la normatividad aplicable, folletos informativos, la publicidad del producto y que la página web tenga información consistente y no dé lugar a error o confusión.

Lee: Usuarios de la banca pierden 9,231 mdp en fraudes 'tradicionales' y cibernéticos

Solo Banamex y Banbajío obtuvieron una calificación perfecta (10), seguido de HSBC (9.6), Scotiabank (8.6), BBVA Bancomer (7.4), Santander (6.7), Banorte y Banca Afirme (6.6).

Las instituciones reprobadas fueron Multiva (5.6), Banregio (4.0), Banca Mifel (2.7) e Inbursa (1.4).

La Condusef especifica que estas 12 instituciones financieras otorgantes de Créditos de Nómina ocupan el 99.8% de participación en el mercado, con un saldo de cartera de crédito de 230,697 millones de pesos, de acuerdo con las cifras publicadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a junio de 2018.

Publicidad

Recomendamos: Ponle fin a las (fastidiosas) llamadas de los bancos en 5 pasos

Los créditos de nómina son préstamos que ofrecen las instituciones financieras y que éstas toman como respaldo el salario que los usuarios reciben por su trabajo.

Según la Condusef, este tipo de créditos son uno de los productos más contratados por los usuarios de servicios financieros, derivado de que es un crédito que se otorga fácilmente, ya que su principal característica es que los descuentos se hacen en la nómina del trabajador.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad