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Compra seguro en e-commerce en el Buen Fin

La Profeco y la Condusef te proporcionan una serie de recomendaciones para que tu compra en línea tenga una final feliz.
Compra en línea
Compra en línea Los mismos precios que en las tiendas físicas y sin largas filas

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El Buen Fin está a unas horas de comenzar y probablemente ya le ‘echaste el ojo’ a algunos artículos. Aunque si no te agrada enfrentar las inmensas filas en los establecimientos, eso dejó de ser un inconveniente gracias al e-commerce, en donde podrás comparar ofertas con tan solo unos clics.

Si aún te causan dudas este tipo de compras, debes saber que organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) serán tus ángeles de la guarda.

Lee: Todo lo que debes de saber para ahorrar de verdad en El Buen Fin

Al igual que al realizar una compra en una tienda física, también puedes presentar tu queja si tuviste algún inconveniente durante tu compra en la red y los más frecuentes son:

Publicidad engañosa u ofertas incumplidas

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¿Te ofrecieron una pantalla de 46 pulgadas y llegó una de 26? ¿No llegó tu pedido? Este tipo de inconformidades son tratadas por la Profeco, que durante esta temporada de compras refuerza sus monitoreos de tiendas virtuales para verificar que la publicidad donde se ofertan productos o servicios cumplan con las disposiciones legales.

Además, los usuarios que presenten algún problema con sus compras, podrán dirigirse a Conciliaexprés, un intermediario de la Profeco que permite resolver reclamaciones en materia de consumo de manera inmediata, con proveedores previamente registrados y sin necesidad de acudir a alguna oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Recomendamos: ¿Los meses sin Intereses son una buena promoción durante El Buen Fin?

Si el proveedor está registrado en Conciliaexprés, la Profeco se pondrá en contacto vía telefónica con él y le expondrá tu problemática para encontrar una solución al problema presentado, de lo contrario, sí debes acudir a una oficina de la Profeco.

En caso de que tengas un problema con tus compras, comunícate al teléfono del consumidor: 5568 8722 si te encuentras en la Ciudad de México y área metropolitana; o al 01 800 468 8722 desde el resto del país.

Cobros no reconocidos o excesivos

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Si fuiste víctima de un ciberfraude , un cobro no reconocido o algún otro problema relacionado con tu banco, quien puede ayudarte es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En este caso, los medios de contacto son el número telefónico 01 800 999 8080; su página de internet www.gob.mx/condusef , o sus cuentas de Twitter y Facebook .

Lee: Los mexicanos gastarán hasta 5,000 pesos en El Buen Fin 2018

Recuerda que antes de comprar, debes seguir las recomendaciones de seguridad que emite la Condusef:

  • Conoce la identidad del proveedor y las características de tu producto
  • Verifica cargos adicionales (envío de productos, condiciones, impuestos y formas de pago)
  • Revisa que el portal tenga declaradas sus políticas de privacidad y revísalas
  • Ten presente las políticas de devolución, cancelación, cambios, garantías, condiciones generales de la compra y restricciones
  • Procura adquirir desde tu casa y evita las redes públicas como el Metro o parques
  • Guarda e imprime comprobantes de la compra
  • Checa que el sitio en el que se realiza la compra sea seguro, esto se puede corroborar cuando las páginas inician con https:// y un ícono de candado cerrado.
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