Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si este es tu perfil, esta es la propiedad inmobiliaria en la que debes invertir

Los fibras tienen una tasa de dividendo en promedio de 8.3%, los CKD ofrecen entre 15 y 19% y las plataformas de crowdfunding tienen retornos anuales de 17 hasta 36%.
jue 22 noviembre 2018 02:30 PM
Inmobiliario.
Informados. Los inversionistas deben conocer la conexión entre el rendimiento y el riesgo.

Antes se pensaba que los inversionistas en bienes raíces eran personas con capacidad de inyectar grandes cantidades de dinero a proyectos o comprar inmuebles. Con esta operación, buscaba una manera de protegerse ante los cambios en el mercado.

Ahora las cosas son diferentes, ya que es posible acceder a este sector con cantidades menores y diversificar tu inversión. Este cambio también impactó en el perfil de quien busca participar en este tipo de inversiones.

Te recomendamos: El presupuesto de 2019 de AMLO, clave para calmar (o no) a mercados, dice la BMV

David Agmon, socio fundador y CEO de la plataforma de crowdfunding inmobiliario Iverspot, señala que hasta hace poco el inversionista moderado era quien buscaba este tipo de inversiones. Sin embargo, el perfil ha evolucionado. Estos son, según el especialista, el tipo de inversionista que busca poner su dinero en el sector inmobiliario:

El ahorrador no quiere gastar su dinero y prefiere invertirlo. No le interesa tanto la rentabilidad, sino estar lejos de su efectivo.

Aquel que tiene remanentes en su presupuesto mensual, generalmente un empresario o profesionista, que quiere y tiene la visión de generar un patrimonio por medio de los rendimientos de su inversión.

Publicidad

El diversificador no solo tiene su capital en bienes raíces, también cuenta con recursos en acciones en Bolsa, fondos de inversión y otros instrumentos financieros.

El experto en el sector inmobiliario tiene todo su capital invertido en bienes raíces, puede destinar grandes cantidades a proyectos. Es quien sabe mezclar el sector de la compra, venta y renta con el de productos financieros.

Para estos perfiles existen opciones en el mercado, como los fideicomisos de inversión y bienes raíces (Fibras), los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) e, incluso, las financieras tecnológicas, en donde se puede comenzar con 5,000 pesos.

Te recomendamos: Las ‘dinks’ ya impulsan en México las ventas de vivienda residencial plus

Actualmente, la tasa de dividendo en promedio que ofrecen los fibras es de 8.3%. Los CKD arrojan una Tasa Interna de Retorno anualizada bruta de entre 15 y 19% en promedio y las plataformas de crowdfunding tienen un retorno anual que va de 17% hasta 36%.

Pese a ello, David Goodsell, director ejecutivo del Centro de Investigación en Construcción de Portafolio de Natixis a nivel Global, afirma que antes de tomar una decisión sobre qué herramienta ocupar, es necesario acercarse a los expertos, para identificar plenamente cuál es nuestro perfil de inversionista y mantener seguro nuestro dinero.

“Tenemos que ayudarlos a mostrarles la conexión entre el rendimiento y el riesgo. Qué tipo de riesgo pueden superar antes de establecer expectativas de rendimiento que tal vez no sean realistas y los puede llevar a tomar malas decisiones”, afirma.

Durante este proceso, el asesor financiero te realizará una serie de preguntas para conocer plenamente tu perfil de inversionista y tolerancia al riesgo, así que lleva en mente para qué vas a invertir (educación de tus hijos, boda, enganche de casa...) y en cuánto tiempo deseas obtener el dinero. De esta manera te ofrecerá una estrategia acorde a tus necesidades.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad