Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Presupuesto de 2019 de AMLO, clave para calmar (o no) a mercados, dice la BMV

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores confía en que la presentación del Presupuesto 2019 ayudará a calmar a los mercados financieros.
181109 bolsa mexicana is Solange_Z.jpg
Lo que más afecta al mercado son los eventos inesperados, dijo el director dela Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch.

MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confía en que la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como la presentación del presupuesto para 2019, ayuden a calmar a los mercados financieros.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró que la caída que muestra el mercado de valores mexicano, de 15.9% en el acumulado del año, es un reflejo de lo que sucede tanto en el ámbito internacional, como la preocupación por temas locales.

En entrevista, dijo que lo que más afecta al mercado son los eventos inesperados y el cambio de estafeta ya se tiene prevista, “ la transición es algo que ya sabemos se va a dar y esperemos que se dé de la mejor forma y eso ayude a tranquilizar a los mercados; esperamos que el presupuesto también ayude a calmar a los mercados”.

Lee: Infraestructura y T-MEC ayudarán a México en 2019, prevé la OCDE

Abundó que a nivel local, los elementos que impactan al mercado son la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como “preocupación ahora por las comisiones bancarias que afectan a un sector o sobre las concesiones mineras”.

Lee: El gran desafío de AMLO para cumplir sus promesas sociales: la recaudación

Publicidad

A nivel global, expuso, los factores que generan incertidumbre a los inversionistas son el alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la guerra comercial China y Estados Unidos, tensiones geopolíticas, el proceso del brexit , además de preocupaciones por la posible desaceleración o recesión de ciertas economías.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad