Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres comprar un celular? Considera el gasto de las reparaciones

Una persona puede gastar hasta 8,000 pesos en la reparación de su equipo. Los especialistas sugieren tomar en cuenta el costo de las refacciones y la mano de obra antes de adquirir un nuevo teléfono.
lun 17 diciembre 2018 01:04 PM
Reparación de celulares.
Reparación. Para cuando necesites una reparación, la recomendación es comparar precios y también calidad de refacciones.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). - Por un descuido, el smartphone de José Zariñán cayó al suelo. La pantalla y el display se estrellaron. Tomó la decisión de asistir a un hospital de celulares para repararlo, pero se llevó una sorpresa: el modelo de su equipo era poco comercial, las refacciones que existían en el mercado eran escasas y caras. Le cobrarían 2,700 pesos por la reparación.

Una persona puede gastar hasta 8,000 pesos en la reparación de su celular. El costo varía dependiendo del daño, la marca y el lugar donde se lleve a cabo el arreglo. Por lo anterior, especialistas sugieren tomar en cuenta el costo de las refacciones y el gasto de la reparación antes de comprar un nuevo equipo.

“Cuando uno compra un celular jamás piensa que se va a descomponer", dice Iris Múgica, directora de comunicación y marketing de la empresa de reparación de celulares a domicilio VaKeVa. Pero es posible que suceda. Datos de la compañía indican que las reparaciones más frecuentes son por pantallas rotas, equipos mojados, baterías y centros de carga.

Lee también: El smartphone mexicano con reconocimiento facial

El costo de reparar una pantalla va de los 1,000 a los 8,700 pesos, según VakeVa. Mientras que en Apple tiene un costo de 2,879 a 7,349 pesos. “La marca va generando tendencias en cuanto a los costos, ellos mismos tienen sus centros de reparación, obviamente ellos nos van marcando a nosotros como proveedores de servicio la dinámica”, explica Múgica.

El precio por arreglar un celular mojado puede ser de 550 pesos para todas las marcas, según los expertos consultados. Mientras que cambiar la batería tiene un precio de 550 pesos a 1,400 pesos. Y por reparar el centro de carga, que es la entrada donde se conecta el cargador, llegan a cobrar de 450 pesos a 1,200 pesos.

Publicidad

Jorge Álvarez, técnico en reparación de celulares y quien ofrece sus servicios en la Plaza de la Tecnología de Coacalco, en el Estado de México, estima que al día se acercan entre 15 y 30 personas a consultar los precios y solo cinco dejan sus equipos para que sean reparados. El ticket promedio, detalla el especialista, va de los 500 a los 8,000 pesos.

Lee también: Los 4 seguros que todo millennial debe tener

La recomendación de Álvarez es comparar precios en varios lugares, así como la calidad de las refacciones, la seguridad y la garantía que ofrecen sobre las piezas que reemplazan y la mano de obra. También existe la opción de que antes de que compres un equipo adquieras un seguro.

Marcas como Telcel, AT&T y algunas entidades financieras como BBVA Bancomer ofrecen seguros especializados en caso de daños y robo de celular. El costo de la póliza depende del precio del valor de mercado del equipo, pero tiene un rango de los 69 pesos hasta los 289 pesos.

A continuación, los costos de algunas de las reparaciones:

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad