Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de e-commerce gastaron 4,000 pesos en promedio durante el Buen Fin

La Asociación Mexicana de Venta Online informó que el tráfico de las empresas participantes en sus páginas fue de 178.6 millones de usuarios, lo que duplica las cifras de la edición del año pasado.
jue 20 diciembre 2018 04:19 PM
'E-commerce'
E-commerce Las transacciones en la plataforma de pago electrónico de Adyen crecieron 23% en el primer trimestre de 2020. .

CIUDAD DE MÉXICO - Los compradores aprovecharon los cuatro días de la última edición de El Buen Fin y desembolsaron un promedio de 4,007 pesos en ropa, accesorios, calzado y pantallas, principalmente, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el cual fue emitido este jueves.

Además, la AMVO dio a conocer que el tráfico de las empresas participantes en sus páginas de internet fue de 178.6 millones de usuarios, lo que duplica las cifras de la edición del año pasado en esta semana de ofertas.

Lee: Los villanos que han cobrado fuerza en el e-commerce

Los sitios más visitados por los internautas mexicanos fueron Mercado Libre, Walmart, la app de Mercado Libre, Amazon México, Liverpool, Coppel, Amazon, Wish, la app de Amazon y Sam’s Club México.

Los productos más comprados fueron los relacionados con moda, como ropa, accesorios y calzado, los cuales abarcaron un 32% de las compras; seguido de los electrónicos como pantallas, cámaras y Blue Ray con un 29%, mientras que los celulares fueron adquiridos por un 22% de los compradores que participaron en El Buen Fin.

Las ofertas que ‘sedujeron’ al 40% de los clientes fueron las ofertas que tenían entre un 21% y 40% de descuento; en segundo lugar, el 36% de los compradores se conformó con descuentos de en 5% y 20. En tercer lugar, con el 20% de los compradores, pudieron adquirir lo que deseaban con descuentos de entre 41% y 70%. Apenas un 3% de los compradores adquirió algo con más del 71 % de descuento.

Publicidad

Recomendamos: A los mexicanos cada vez les gustan más las compras 'online'

De acuerdo con la AMVO, el 54% de los usuarios prefiere comprar en línea porque consideran que hay mejores ofertas, mientras que el 39% prefiere hacerlo para evitar las aglomeraciones, y el 30% prefirió el e-commerce porque era la única manera de obtener el producto de su preferencia.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad