Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los mexicanos aumentan su confianza en las compras en línea

La campaña de 2017 del Hot Sale cuadriplicó sus ventas a comparación de la edición anterior, lo que refleja una mayor confianza en este tipo de economía, según sus organizadores.
Se registraron 2.9 millones de nuevos compradores
Nuevos compradores En su cuarta edición, la campaña de compras 'online' registró un crecimiento de 4.2 veces más que el año pasado. (Foto: Bewaru/Shutterstock / Bewaru)

Para la edición 2017 del Hot Sale, el principal objetivo era derribar los mitos que rodean al comercio en línea en México , y al parecer, se cumplió.

En su cuarta edición, la campaña de compras online creció 4.2 veces más que el año pasado, una cifra que cumple con las expectativas que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) esperaba, según su presidente, Eric Pérez-Grovas.

De acuerdo con el mismo documento, se registraron 2.9 millones de nuevos compradores, 1.7 veces más que en la edición de 2016.

“Sin duda el Hot Sale es uno de los motores que acercan a los usuarios a la economía digital , ya que es un incentivo para que la gente confíe en este método de compra, se quede con una buena impresión y en un futuro continúe adquiriendo artículos por internet”, dijo Pérez-Grovas en entrevista con Expansión.

Las categorías más exitosas fueron viajes, con 26% de las compras totales; la electrónica, con 21% y por último, ropa y calzado, con 12%. El costo del ticket promedio fue de 1,218 pesos, con una compra de dos artículos y las ofertas más llamativas para los usuarios fueron aquellas que ofrecían descuentos mayores al 20%.

Según Pérez-Grovas, los líderes de opinión jugaron un papel importante en el interés de la gente por incursionar en las compras en línea, además de las principales marcas que hicieron su parte a través de la difusión en los distintos medios de comunicación. “Las marcas que se unieron a la campaña incrementaron 50%, para lograr un total de 264 empresas participantes, de las cuales 73% indicaron registrar resultados similares o superiores a la campaña Buen Fin en 2016”, señala la AMVO en un comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Él es el disruptor del e-commerce en México

Pérez-Grovas confía en que la creciente tendencia del comercio en línea siga aumentando año con año, ya que su objetivo no es únicamente que la gente adquiera productos durante la campaña, sino que ésta sólo sea su primer acercamiento al comercio online para incentivar este tipo de economía en México.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad