Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto costarán los trámites oficiales en 2019

A partir de este año, los ciudadanos pagarán más por licencias de manejo o por divorciarse.
vie 11 enero 2019 12:26 PM
Pesos.
Los ciudadanos de la CDMX pagarán 837 pesos por la licencia de conducir, cifra mayor a la del año pasado.

Los costos de los trámites oficiales en diferentes entidades del país suben cada año y 2019 no será la excepción. El aumento en la Ciudad de México fue de 5.2% debido a un incremento en la inflación, la cual cerró 2018 en 4.8%, por arriba del objetivo del Banco de México. Cada estado tendrá su propia variación, ya que en algunos casos seguirán con las tarifas del 2018 hasta nuevo aviso.

En México hay más de 45 millones de automóviles, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los propietarios realizan diferentes trámites como verificación y renovación de licencia.

En el caso del retiro de candado inmovilizador, mejor conocido como araña, se debe de sumar el costo de la multa cometida, si éste se coloca por exceder el límite del parquímetro la sanción se incrementa hasta los 652 pesos.

Los ciudadanos que tienen vehículos no serán los únicos que paguen más. El incremento también se vio reflejado en trámites personales como, actas de nacimiento, divorcio, matrimonio, entre otros.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad