Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisiones de Afores bajarán para dar más dinero a trabajadores, dice Hacienda

Las comisiones que cobran administradores de Afores bajarán durante el sexenio hasta lograr que en total 100,000 mdp pasen a las cuentas de los trabajadores y en su retiro reciban 10% más, dice SHCP.
mié 28 agosto 2019 08:53 AM
190828 herrera arturo co.jpeg
Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, anunció que las comisiones de las Afore bajarán paulatinamente durante el sexenio hasta estándares internacionales.

Las comisiones que cobran las compañías que administras los ahorros para el retiro de los trabajadores o Afores bajarán de manera paulatina durante el sexenio para lograr que los empleados reciban más dinero al final de su ciclo laboral, anunció este miércoles el gobierno federal.

“Lo que dice es que las comisiones en México van a disminuir de manera paulatina de forma que se acerquen a los estándares internacionales”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Herrera explicó que con la baja en las comisiones se logrará que 100,000 millones de pesos se trasladen a los ahorros de los trabajadores.

Eso significa que si una persona que inicia su cotización al incorporarse al mercado de trabajo en este año, al final recibirá un 10% más de dinero en su pensión.

“Cuando ellos se retiren tengan un 10% más de su pensión un hecho no menor (...) se traduce en mayores recursos para los trabajadores", dijo Herrera.

La decisión se tomó en acuerdo con las administradoras de los ahorros de los trabajadores.

“(Es) una buena noticia, acerca de las Afores de como se reducen los cobros para las pensiones a los trabajadores”, dijo López Obrador.

¿Por qué no debes retirar dinero de tu Afore? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad