Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 consejos clave para invertir tu dinero en 2020

Carlos González, director de Análisis de Grupo Financiero Monex, destaca la importancia de diversificar las apuestas para reducir el riesgo y tener mejores rendimientos.
mié 13 noviembre 2019 05:32 AM

La economía mexicana está atrapada en el estancamiento y las perspectivas para el siguiente año no son del todo optimistas . Sin embargo, existen factores que no deben pasar desapercibidos para los inversionistas

Por ejemplo: desde finales de 2015, el Banco de México (Banxico) implementó una política monetaria restrictiva que llegó a su fin en agosto con el inicio de recortes a su tasa de interés, además, en las siguientes semanas, la mayoría de los trabajadores mexicanos tendrá un ingreso extra con la entrega de su aguinaldo.

¿Qué retos suponen estas noticias para los inversionistas?, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de invertir nuestros ingresos extra? ¿Qué retos nos depara el 2020? Expansión platico con Carlos González Tabares, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex, para responder a las siguientes preguntas.

Publicidad

-¿Ante el actual entorno del mercado, qué podrían hacer las personas que quieran invertir?

Lo primero en lo que se deben fijar es en la diversificación de los instrumentos, por ejemplo los de renta variable a largo plazo, dado que las tasas de interés son más atractivas.

Además, los Cetes son buena alternativa para poder invertir, ya que se llegó a una tasa de 8.25%, aunque están disminuyendo su rendimiento.

Lee: Los 3 retos económicos de México para 2020, según Monex

La Junta de Gobierno del banco central disminuyó en dos ocasiones -en 25 puntos base cada una- la tasa de referencia, dejándola en 7.75% el 26 de septiembre. Los analistas estiman que Banco de México cerrará el año con dos recortes más y que continuarán el próximo año.

¿Qué sectores son más atractivos para invertir?

Para el próximo año, los sectores de aeropuertos y fibras representan una buena opción. Además, la industria de consumo es atractiva a pesar de que en este año hay una desaceleración en la economía. Pues por las altas tasas de interés es atractivo invertir.

¿Cómo hacer rendir el aguilando?

Lo ideal sería en ahorrar un 10% de esos ingresos adicionales, ya que muchas personas reducirán sus deudas. Si quieren invertir, las mejores alternativas serían los instrumentos de renta variable en el largo plazo. Es muy importante incrementar el patrimonio familiar, de este modo habrá mejores condiciones financieras.

Grupo Financiero Monex anunció que para el año entrante estiman que el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores oscile en los niveles de 50,000 puntos gracias a factores como una mejora en el crecimiento económico, a la ratificación del T-MEC y a una mejor ejecución en el gasto para infraestructura.

"Dentro de las empresas que estimamos tendrán las mejores expectativas de rendimiento para el próximo año destacan: Alpek, Liverpool, Orbia y Arca", señaló la compañía.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad