¿Qué es la promoción patrimonial?
El concepto y la idea de promoción patrimonial es muy amplia. Tiene que ver con una planeación integral de acuerdo a tus objetivos, a tus necesidades. Qué es lo que estás viendo hacia adelante y qué es lo que estás buscando.
Por ejemplo, cuando vas al doctor, tienes que hacer una serie de estudios para determinar qué tienes. Es algo similar en planeación patrimonial porque lo que buscamos es determinar, con una serie de preguntas, qué es lo ideal para que puedas llegar más rápido a esos objetivos de vida que tengas.
No es solo hablar de inversiones nada más, sino de hacer todo un análisis para ser mucho más claro.
¿Qué factores se toman en cuenta?
Entre los puntos que se analizan se encuentra la experiencia en inversiones, conocer, en términos generales, la situación y capacidad financiera –patrimonio, compromisos de pago – y, finalmente, la aversión al riesgo y las características particulares de cada cliente: objetivos, metas y el tiempo en el que las quiere alcanzar.
¿Qué los diferencia?
En Finamex, la característica más importante podríamos manejarla en dos partes:
1. La especialización. Nos enfocamos principalmente en hacer esa planeación integral y enfocarla simplemente en el patrimonio de las personas, es decir, de qué manera pueden aprovechar mejor ese patrimonio.
2. El servicio. Los asesores que tenemos para nuestros inversionistas están plenamente capacitados y con mucha experiencia en los mercados financieros y lo que van a hacer es, estar de la mano del inversionista todo el tiempo.
Tenemos un modelo donde nuestros asesores no atienden a muchos clientes para que les puedan dedicar el tiempo necesario y el tiempo que requiere el inversionista para estar disponibles en cualquier momento.
¿A partir de qué monto se puede invertir?
El monto mínimo que tenemos en Finamex es, a partir de un millón de pesos. El monto que se da generalmente en las bancas patrimoniales son montos a partir de esta cantidad. En Finamex buscamos que el asesor que vas a tener está contigo, va a ver al inversionista en el momento que lo necesita –casa, oficina, algún otro lugar-; dedican el tiempo que el inversionista necesite, sin ninguna restricción.
Pero no quiere decir que la planeación que las personas deben de tener solo la tenga gente con esta cantidad de dinero. Al final la planeación de metas y objetivos debe aplicar para todas las personas.
¿Cómo impulsar la cultura de la planeación?
En este sentido la tecnología juega un papel importante, pues gracias a la penetración que ha tenido, seguramente en el corto plazo empezaremos a ver muchas opciones bajo este concepto para que cualquier persona pueda tener acceso a este tipo de planeación. Estamos trabajando en este tema. Al final es algo que, en general, lo hacemos y se está viendo en todo el sector.