Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El envío de remesas con bitcoin crecerá hasta 5% al cierre de 2019

Hacer y recibir pagos con criptomonedas de forma internacional se está volviendo cada vez más popular debido a menores comisiones y mayor velocidad, de acuerdo con Bitso.
mar 26 noviembre 2019 11:42 AM
Criptomonedas en China
La prohibición de las criptomonedas tambi´en impactará a esta región.

Las criptomonedas como el bitcoin son una tecnología que se comienza a consolidar en diversos casos de uso como en pago, pero también están creciendo de forma importante en el envío de remesas.

Para Daniel Vogel, director general de Bitso, dos de las ventajas que ofrecen estos casos de uso es la menor comisión que se cobra del dinero enviado y la reducción en la velocidad de envío, la cual se reduce a minutos.

Publicidad

“Estamos viendo un crecimiento importante de este método de pago (...) los transmisores de dinero tradicionales están usando nuestra infraestructura para enviar remesas, reduciendo los costos transaccionales y alcanzando a los beneficiaron finales de manera más eficiente”, dijo Vogel.

Bitso es la única firma que cuenta con certificación de la Comisión de Servicios de Gibraltar para poder operar en América Latina. Esto de la seguridad a los inversionistas y usuarios que envían dinero a través de su plataforma.

En la región, las comisiones por envío de dinero al extranjero se promedian entre un 8 y un 16% del total del monto enviado.

“Les estamos ahorrando entre el 70 y el 90% en el costo de la transacción del dinero. Lo vemos como el primer paso para solucionar otros costos”, agregó Vogel, que asegura que los envíos de remesas a través de criptomonedas crecerán hasta un 5% a finales de este año.

Recomendamos: México recibirá remesas récord en 2019 y 2020

Publicidad

En el acumulado de enero a septiembre de 2019, las remesas alcanzaron un monto de 26,980 millones de dólares, la cifra más alta para un mismo periodo desde que se tiene registro en el Banco de México

Según Vogel, las transacciones desde EU a México son seguras, descentralizadas y transparentes.

¿Cómo funciona?

    1. El usuario acude con una empresa transmisora de dinero como Western Union o Moneygram para enviar sus dólares a México.
    2. La compañía deposita el dinero en una plataforma digital en Estados Unidos.
    3. La plataforma de Bitso compra criptomonedas con los dólares recibidos y los envía en segundos a la plataforma en México.
    4. Bitso deposita los recursos en pesos en la cuenta de la persona a la que se le envía el dinero.
    5. El usuario cobra en México las remesas en pesos.

    Lee: Las remesas a México, una salvación para las familias

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad