La protesta nacional en contra de la violencia hacia las mujeres programada para el 9 de marzo próximo tendrá un impacto en las operaciones de Citibanamex en el país, dijo este jueves Manuel Romo, director general del grupo.
Citibanamex prevé impacto operativo por #UnDíaSinNosotras
“Vamos a hacer un esfuerzo importante en los puntos alternos, estamos trabajando en temas de banca electrónica, que los cajeros tengan mayor dotación de dinero pero aun así es un tema que estamos platicando con la autoridad a través de la Asociación de Bancos de México (ABM)”, explicó Romo en conferencia de prensa.
De acuerdo con el ejecutivo, alrededor del 50% del personal del banco son mujeres y hay sucursales que están al 100% a cargo de personal femenino.
“Sí tenemos un estimado de 30% o 40% (de afectación en las operación. Es un estimado de lo que puede afectarse el servicio o más”, dijo.
Lee: Las mujeres de Banxico se suman a la protesta #UnDíaSinNosotras
El ejecutivo comentó que estarán notificando a sus clientes vía redes sociales y pidió paciencia a sus clientes. “Vamos a hacer mucha comunicación con nuestros clientes para pedirles paciencia porque no nada más son sucursales, es también el call center”, aseguró.
El llamado a parar el próximo 9 de marzo bajo la consigna “Un día sin nosotras” ha generado una discusión en México de cómo debería realizarse este acto, convocado por la organización feminista Brujas del Mar, originaria de Veracruz.
“Ni una mujer en las calles. Ni una mujer en los trabajo. Ni una niña en las escuelas. Ni una joven en las universidades" es la premisa de esta convocatoria, cuyo objetivo es visibilizar la violencia de género en México, especialmente la feminicida, que tan solo en enero de este año cobró la vida de 73 mujeres, como muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).