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Así roban tu información personal en páginas falsas del Buró de Crédito

La entidad privada alertó de la existencia de siete portales apócrifos, que buscan sustraer información personal que luego es utilizada para solicitar créditos bancarios.
dom 24 mayo 2020 12:58 PM
Robo de identidad
Para prevenir el robo de identidad en una de las siete páginas apócrifas del Buró de Crédito, la entidad recomendó pedir el bloqueo de la información personal.

Las páginas falsas del Buró de Crédito se han vuelto una fuente para la sustracción de información personal que luego se usa para la suplantación de identidad. Wolfgang Erhardt Varela, vocero del Buró de Crédito, alertó de la existencia de siete portales apócrifos de esta entidad, que buscan sustraer información personal.

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Explicó que una de las páginas falsas de BC se presenta como “buroenlineagobmx.com”, presentándose como una página de gobierno, cuando el Buró es una empresa privada. La página correcta es burodecredito.com.mx y no tiene chat.

En entrevista con Notimex, el vocero de esta empresa explicó que entre las trampas que les ofrecen a las personas es que, a cambio de una cantidad de dinero, “les limpian su historial crediticio”.

Erhardt Varela expresó que estas personas cobran desde 1,000 y hasta 10,000 pesos por el “servicio” y los documentos que piden son “bastante delicados”, como identificación personal y comprobante de domicilio.

Lo que la gente desconoce, dijo, es que tan sólo con esos dos documentos es fácil usurpar la identidad del afectado y con ello buscar un crédito a su nombre.

“Hay defraudadores muy sofisticados que tienen diseñadores trabajando para ellos que alteran la información contenida en los documentos y acuden a instituciones bancarias para sacar créditos a nombre del usuario”.

El directivo destacó por ello la importancia de estar al tanto de la información en el Buró de Crédito, pues cuando les llegan a robar su identidad, las personas se dan cuentan hasta tres meses después de cometido el ilícito, cuando las áreas de cobranza comienzan a llamar para el pago de un crédito pendiente.

De esta manera, el vocero invitó a la gente a que se acerque a esta empresa para que obtenga de manera gratuita, una vez al año, un reporte de su historial crediticio y para aquellos que ya fueron víctimas de un fraude, solicitar un bloqueo de su información como medida de seguridad.

Dijo que este bloqueo dura tres meses y que en caso de que el usuario contrate un crédito, puede pedir el desbloqueo temporal y una vez corroborada la información, se vuelve a bloquear.

Con información de Notimex

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