Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los contribuyentes podrán renovar su firma electrónica vía internet

Si el vencimiento de la firma electrónica no excede un año al momento de su trámite, podrá ser renovada a través de la plataforma SAT ID.
mar 23 junio 2020 10:25 AM
SAT
El SAT habilitó esta opción para evitar aglomeraciones en instalaciones de la dependencia.

Las personas físicas inscritas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrán renovar su e.firma (antes firma electrónica) vía remota y dígital, si el vencimiento de la misma no excede un año al momento de su trámite.

Publicidad

“Por ejemplo, si venció el 30 de junio de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 para poder realizar el trámite mediante la plataforma SAT ID. Si la e.firma tiene más de un año vencida, ya no se podrá realizar desde casa a través de un teléfono móvil o computadora personal”, informó el SAT a través de un comunicado.

Si la e.firma está por vencer, las personas físicas pueden hacer el proceso a través de CertiSAT Web , detalló la dependencia.

Para renovar la e.firma a través de SAT ID , el contribuyente deberá entrar a SAT ID, realizar el trámite para e.firma y que la solicitud sea aprobada. Se solicitará al contribuyente su certificado digital (*,CER), la llave privada del Certificado, la contraseña de la llave privada de los archivos anteriores y una dirección de correo electrónica propia.

El SAT refirió que la e.firma es de gran utilidad para las y los contribuyentes ya que da acceso a los distintos servicios electrónicos y, con su incorporación al AST ID, facilita la realización de los diferentes trámites fiscales de manera remota, con el objetivo de atender a 1.2 millones de personas físicas.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad