Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La página de la Condusef sufre ataque cibernético

Se trata de un ataque conocido como 'defacement' y fue adjudicado por Anonymous México, que también amenazó con hacer lo mismo en la página del Banco de México.
lun 06 julio 2020 07:15 PM
WhatsApp Image 2020-07-06 at 5.51.08 PM.jpeg
La Condusef dijo que en un par de horas sería resuelto el problema.

La página de internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue víctima de un hackeo este lunes.

"La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida", informó la dependencia en sus redes sociales.

Publicidad

El ataque, firmado por Anonymous México, dijo que fue consecuencia de la poca respuesta de las autoridades a los ciudadanos. Además, los hackers amenazaron con vulnerar el sistema del Banco de México (Banxico) así como la transmisión de la conferencia matutina del presidente de este martes.

Carlos Ramírez Castañeda, especialista en ciberseguridad, cibercriminalidad y ciberterrorismo, dijo en entrevista que se trata de un ataque del tipo defacement que consiste en desfigurar la imagen del portal web.

"Es un ataque del tipo 'defacement' y consiste en el desfiguro del portal web, lo que en términos coloquiales se conoce como un hackeo; el atacante debe identificar el usuario administrador y la contraseña o usar mecanismos técnicos para ingresar al panel principal: el atacante modifica a su antojo y gusto el portal que está atacando", añadió.

Castañeda asegura que la finalidad de este tipo de ataque se conoce como hacktivismo y se hace para darse a notar entre la población.

"No es la primera vez que pasa; de un tiempo a la fecha se han visto atacadas distintas páginas como la Secretaría de Salud y es muy posible que se cumplan (las amenazas) al tener un objetivo identificado" añadió.

En la página de la Condusef, los usuarios de los servicios financieros pueden interponer quejas, hacer comparativos para la contratación de tarjetas de crédito así como seguros.

Recientemente, ante la liquidación de Banco Famsa, la dependencia se comprometió a dar seguimiento a la entrega del ahorro de los cuentahabientes del banco, mismos que han reclamado la saturación de la página del IPAB, en la que deben registrarse.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad