¿Cómo detectar un eCommerce falso?
Verificar que los sitios estén adheridos al protocolo de https y buscar reseñas sobre las ventas que han hecho son algunas de las medidas que los usuarios pueden tomar, para evitar caer en una tienda falsa.
Sin embargo en caso de una venta en línea a través de redes sociales, como Facebook o Instagram, las opciones para los usuarios serán verificar imágenes en la red, para saber que no se está replicando una imagen de otro sitio y ver los comentarios de los usuarios que han comprado en este tipo de tiendas.
“Lo ideal es que (los comercios) se apoyen de empresas que procesen pagos y hagan una buena logística para que en esta venta no tenga problemas y logren dar un buen servicio”, precisó a Expansión, Erick McKinney, gerente Key Account de Adyen.
Para ello, Instagram y Facebook han puesto algunos filtros para denunciar cuentas que busquen pasar como una tienda puedan ser denunciadas por los usuarios, ya sea que este tipo de cuentas sea spam o esté comercializando algo inapropiado.
Para evitar caer en este tipo de comercios apócrifos lo ideal es que los usuarios accedan directamente a la página de Hot Sale para que desde ahí sean redireccionados a las tiendas que tengan las ofertas que más les atraigan.