Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México se suma a las ofertas de créditos hipotecarios

El banco invertirá más de 23,000 millones de pesos para otorgar 18,000 créditos en el segundo semestre del 2020.
mié 08 julio 2020 11:09 AM
row-of-colorful-houses-in-cape-town-picture-id1146730115.jpg
Los bancos son optimistas en la colocación de los créditos a la vivienda pese a que estos dependen de forma estrecha del empleo formal.

Un día después de que Santander anunciara una tasa hipotecaria de 7.75%, BBVA México informó este miércoles que invertirá más de 23,000 millones de pesos para otorgar 18,000 créditos de este tipo a una tasa de entre 7.9% y 10.4%.

BBVA detalló que la meta de 18,000 créditos hipotecarios son para la segunda mitad del 2020 y será para nuevos créditos o cambio de hipoteca con otra institución. Además, elimina la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados.

Publicidad

"Desde hace casi 10 años, la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos. BBVA mantiene su compromiso con el país y con el sector, pero sobre todo con las personas y las familias, al facilitar el acceso a un crédito para la compra de vivienda, ya que es uno de los activos que dan mejor rendimiento de largo plazo, incluso en momentos de incertidumbre", añadió el banco en un reporte.

BBVA México anunció que los clientes ya pueden contar con una tasa desde 7.90% hasta 10.40% para adquirir una vivienda.

“Esta baja en tasas va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco, contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia de manera segura en esta etapa de confinamiento", dijo Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos e Hipotecaria de BBVA México.

Las personas que deseen conocer y simular su crédito a través de las herramientas digitales, podrán hacerlo desde el portal www.bbva.mx , en el apartado de crédito hipotecario.

Los bancos son optimistas en la colocación de los créditos a la vivienda pese a que estos dependen de forma estrecha del empleo formal, que de marzo a mayo ha perdido más de un millón de puestos.

"El punto es que este tipo de de financiamientos actúa con un rezago porque normalmente los bancos piden cierta antigüedad a las personas en empleo antes de dar un crédito hipotecario. Nuestra percepción es que este crecimiento que vimos en el primer cuatrimestre del año es que esta respondiendo a la creación de empleo que se dio hace un año o dos años", dijo en fechas pasadas Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Las personas que cuentan con un crédito hipotecario también pueden contratar un seguro de desempleo para que se use en caso de que el cliente pierda su trabajo y BBVA destacó que su seguro vinculado al crédito recientemente incrementó las sumas aseguradas, incluyendo el robo de contenidos y daño en cristales, y es el único en el mercado en aplicar deducible cero en caso de pérdida total.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad